Así quedaron los vuelos a Estados Unidos desde Cuba para el mes de agosto

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales la programación de vuelos desde Cuba hacia Estados Unidos para el venidero mes de agosto.

La compañía American Airlines se mantendrá operando con una frecuencia semanal autorizada al menos hasta el 6 de octubre desde la ciudad norteamericana de Miami. La misma continuará siendo los lunes, llegando a La Habana a las 11:55 am y regresando a territorio norteño a la 1:25 de la tarde.

Si necesitara comunicación con dicha compañía aérea, puede hacerlo en su oficina de ventas del Centro de Negocios en Miramar en la Calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. También a través de los teléfonos: 7-214-4845, 7-214-4847 y 800-22737 (24 horas, sin costos).


Anuncio

En esa misma cuerda se mantiene la ruta de Jet Blue desde La Habana a Fort Lauderdale. Hasta el momento operará en el mes de agosto, todos los viernes. Arribará a la capital cubana a las 4 de la tarde y regresará a EE.UU a las 5: 20 pm.

“Para mayor información debe contactar con la aerolínea o agencia de viaje por la cual adquirió su boleto aéreo”, añaden desde ECASA.

Por su parte, Southwest que vuela desde la ciudad floridana de Tampa hacia La Habana igualmente mantendrá una frecuencia semanal los sábados. Llegando a La Habana 10:50 am y saliendo a las 12:10 de la tarde.

Finalmente los vuelos chárteres de Havanatur durante el mes de agosto operarán desde Miami todos los jueves. El jueves 5, llegando a La Habana 9:00 am. Pero el WQ702 saldrá de La Habana a las 11:00 am y el WQ704 a las 5:00 de la tarde.

El jueves 12, WQ3139 llegando a La Habana 9:00 am, WQ3140 saliendo de La Habana 11:00 am y WQ3142 saliendo de La Habana 5:00 pm. Mientras el jueves 19, WQ502 llegando a La Habana 9:00 am, WQ503 saliendo de La Habana 11:00 am y el WQ505 saliendo de La Habana 5:00 pm. Mientras el jueves 26: WQ2201 llegando a La Habana 9:00 am, WQ2202 saliendo de La Habana 11:00 am y WQ2204 saliendo de La Habana 5:00 pm. Este es el correo electrónico de esta agencia: [email protected] .

Respecto a los viajes desde Cuba a Estados Unidos, recientemente hemos recibido a través de la vía electrónica disímiles dudas respecto a situaciones de cubanos-españoles que están teniendo problemas de entrada con el sistema electrónico de autorización, conocido como ESTA.

“A muchos cubano-españoles se les esté cancelando, a su arribo a los Estados Unidos, el ESTA (la autorización electrónica para viajar a los Estados Unidos). ¿Están al tanto de cuál puede ser la causa de una medida que afecta indiscriminadamente en apariencia a estos doble ciudadanos? ¿Cuáles podrían ser las consecuencias teniendo en cuenta las dificultades actuales para la solicitud de visas para viajar a los Estados Unidos por los residentes en Cuba?”, preguntaba un lector de nuestra web. De inmediato Directorio Cubano se ha puesto en contacto con consulados y embajadas y espera por una respuesta.

Algunos medios independientes han señalado que “la prohibición” estaría relacionada al hecho de que Cuba se encuentra en la lista de estados que “patrocinan el terrorismo”. Esperamos respuestas oficiales para ofrecérselas a nuestros lectores.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.