Así quedaron los vuelos de Southwest a La Habana en mayo

La aerolínea estadounidense Southwest, que opera desde el Aeropuerto Internacional de Tampa, anunció a través de la Empresa Cubana de Servicios Aeroportuarios (ECASA) cómo quedaron sus vuelos a La Habana para el venidero mes de mayo.

Cómo se conoce desde el pasado 6 de febrero, las autoridades cubanas limitaron a un vuelo semanal las conexiones desde Estados Unidos. Southwest reitera con su programación que esta situación se mantiene al menos hasta el mes de junio. Otras aerolíneas como American Airlines sí alargaron su situación de un solo vuelos a Cuba hasta el mes de agosto.

Según la información aportada por ECASA, por el momento, Southwest operará desde Tampa en el mes de mayo de la siguiente manera: sábados 1 y 8 de mayo, WN4539 llegando a La Habana y WN4520 saliendo de La Habana. Sábados 15 22 y 29 de mayo, WN4801 llegando a La Habana y WN4802 saliendo de la capital cubana. O sea se mantiene la frecuencia semanal, de todos los sábados.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

En ese mismo caso quedaron los vuelos de American y chárteres de Havanatur desde Miami y los de JetBlue desde el aeropuerto de Fort Lauderdale. Al parecer la situación no debe cambiar en los próximos meses, pues el Ministerio de Salud también lanzó una nota informativa donde anunciaba que mantenía los mismos protocolos sanitarios actuales y medidas de disminución y cancelación de algunas operaciones.

Esto implica que las conexiones desde Estados Unidos, Panamá con Copa Airlines o México con Viva Aerobus, seguirán disminuidas. Mientras los vuelos a Guyana, Nicaragua o Suriname continuarán suspendidos hasta nuevo aviso. El Ministerio de Salud añadió que la decisión de levantar estas restricciones sería tomada por la alta dirección del país y en dependencia de la situación sanitaria en la isla y el resto del mundo.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

Se recuerda que Estados Unidos todavía cuenta con algunas restricciones sanitarias. Según su web de viajes oficial, existen varios decretos presidenciales que establecen restricciones para el ingreso de determinados viajeros a este país.

Excepto en situaciones específicas, las personas extranjeras que hayan estado en alguno de los siguientes países en los últimos 14 días no podrán ingresar a los Estados Unidos. Estas naciones son: China, Irán, Reino Unido, Irlanda, Brasil y todos los países europeos de la zona Schengen. Según medios nacionales, la administración de Joe Biden podría quitar esta limitante a los europeos a mediados de mayo.

Otro requisito de entrada en estos tiempos, es que todos los pasajeros que llegan a los Estados Unidos en avión deben presentar un PCR negativo, con 72 horas de antelación.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Así quedaron los vuelos de Southwest a La Habana en mayo»

  1. Es una falta de respeto vuelos diarios de Rusia y Guyana continua suspendida y miles de familia sin poder ir a sus entrevistas y los vuelos de EEUU continúan con restricciones yo no entiendo nada si van a restringir que sea para todos por igual

    Responder
  2. Muchos vuelos de Rusia, madrid, y otros, y GUYANA??
    ahhh esos no por el coronavirus verdad, dejen que los que nos queremos ir para el carajo nos vallamos coñooo

    Responder

Deja un comentario