Así quedó el calendario de pago a jubilados en Cuba para julio

Cuba es un país cada día más envejecido, donde más del 20% de su población es adulta mayor. En su mayoría viven solos y son ellos mismo quienes cobran sus pensiones, jubilaciones o ayudas de asistencia social. 

Con el propósito de “ayudar” cada mes el Banco Central de Cuba, crea una especie de “calendario de pago” en sus diferentes entidades bancarias para estos pagos, en esta ocasión le proponemos el del mes de julio. 

A continuación le compartimos el calendario de pago a jubilados y pensionados de la seguridad social. Banco de Crédito y Comercio (BANDEC). Estos siempre informan que si se cobra por tarjeta magnética, mediante Transfermóvil o la Banca Telefónica, se tiene la facilidad de comprobar si el pago le fue depositado o no al momento, desde la comodidad de su hogar. 

Pero como los ancianos no son muy dados a las nuevas tecnologías, publican el siguiente calendario. Bandec se divide como siempre en cinco grupos y con último día de pago, en este caso el 3 de agosto. 

LEA TAMBIÉN:  Otra nueva caída en las tasas de cambio. Precio del USD, el EURO y la MLC en Cuba hoy

El Grupo 1 es para los que cobran hasta 1578 pesos, estos empezaron el 18 de julio, el grupo 2 hasta 1628, este 19, el grupo 3 hasta 1678 pesos cubanos, el 20 de julio, el grupo 4 hasta 1733, el 21 de julio y el grupo 5 para los que cobran más de 1733 pesos cubanos, el cobro es el 22 de julio. 

COBRO DE JUBILADOS CUBANOS POR OTROS BANCOS

También el Banco Metropolitano, que radica en La Habana tiene su propio calendario para el cobro de jubilados y pensionados de la seguridad social, sumando cinco fechas de pagos en el mes, como hace el resto de las entidades financieras de la isla. 

LEA TAMBIÉN:  Nuevo aumento del salario mínimo en California: ¿de cuánto es el aumento salarial?

Estas son: Grupo 1, nacidos hasta 1939, comenzaron el 18 en la capital cubana. Grupo 2, nacidos entre 1940 y 1945, el 19. Grupo 3, nacidos entre el 46 y 50, a partir del 20 de julio. Grupo 4, nacidos entre el 51 y 55, a partir del 21 de julio y definitivamente, el Grupo 5, nacidos desde 1956, a partir del 22 de este mes. Aclaran que existe prioridad en sus oficinas para acceder al servicio en las tres primeras horas.  

Añaden que los jubilados de la capital pueden cobrar, mediante la nómina electrónica, los días señalados, en la sucursal del Banco Metropolitano del mismo centro contable o municipio.

Finalmente, la otra entidad bancaria que se dedica a este tipo de pagos, el Banco Popular de Ahorro, publica el mismo calendario de Bandec, con los mismos días y grupos. El último día también es el 3 de agosto, según nota del Banco Central. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario