Conéctese con nosotros

Nacional

Accidente masivo en Guantánamo deja siete personas lesionadas (+Video)

Publicado

el

El municipio Yateras, en Guantánamo, fue testigo en las últimas horas de un accidente masivo que dejó, al menos, siete personas lesionadas. 

El lamentable suceso se produjo cuando el ómnibus del Banco de Sangre de ese territorio más oriental cubano se volcó en la Loma de Mui. Tres de los lesionados se encuentran en estado grave en estos momentos. 

Los que sufrieron daños a causa de este accidente fueron trasladados de manera inmediata al policlínico Aurelio Martínez Mejías del barrio Felicidad. La mayoría de los afectados tienen fracturas y golpes. 

LEA TAMBIÉN:  Gobierno cubano informa sobre venta de carne de perro en Mayabeque

Tras los primeros auxilios en dicha institución de salud, las personas lesionadas fueron conducidas al Hospital Docente General Agostinho Neto de la capital provincial. 

Las autoridades del Ministerio del Interior en tierras guantanameras trabajan para esclarecer este hecho. No obstante, se presume que la causa de tal accidente fue serios problemas con los frenos del ómnibus. 

27 accidentes diarios en Cuba este año, como promedio

En la Isla el número de accidentes crece con el paso del presente año. Tal es así que la Dirección Nacional de Tránsito confirmó un promedio de 27 accidentes diarios, como promedio, en 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Otras cifras alarmantes son que a esa media se suman dos fallecidos y 30 lesionados. De enero hasta mayo se reportaron 4 mil 62 accidentes en todo el país. Ese dato supera lo registrado en igual período durante 2021 y 2020. 

En todo el 2021, por ejemplo, ocurrieron 8 mil 319 accidentes de tránsito. A causa de ellos fallecieron 589 personas y 5 mil 859 resultaron lesionadas.  

El Ministerio del Interior y su División de Tránsito señala que el año pasado se impusieron más de medio millón de multas. Además, se realizaron unos 3 mil controles de alcoholemia en la vía. Todo ello para evitar los lamentables accidentes.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Publicado

el

La cotización del MLC (Moneda Libremente Convertible) en Cuba ha experimentado un alza tras varios días de cierta estabilidad. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Leche, aceite, arroz: informa el MINCIN sobre distribución de productos en los próximos meses

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Publicado

el

Un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas comenzará en Cuba próximamente. La buena nueva llegó en voz del propio ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia