CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Accidente masivo en Guantánamo deja siete personas lesionadas (+Video)

Publicado

el

El municipio Yateras, en Guantánamo, fue testigo en las últimas horas de un accidente masivo que dejó, al menos, siete personas lesionadas. 

El lamentable suceso se produjo cuando el ómnibus del Banco de Sangre de ese territorio más oriental cubano se volcó en la Loma de Mui. Tres de los lesionados se encuentran en estado grave en estos momentos. 

Los que sufrieron daños a causa de este accidente fueron trasladados de manera inmediata al policlínico Aurelio Martínez Mejías del barrio Felicidad. La mayoría de los afectados tienen fracturas y golpes. 

Tras los primeros auxilios en dicha institución de salud, las personas lesionadas fueron conducidas al Hospital Docente General Agostinho Neto de la capital provincial. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Las autoridades del Ministerio del Interior en tierras guantanameras trabajan para esclarecer este hecho. No obstante, se presume que la causa de tal accidente fue serios problemas con los frenos del ómnibus. 

Publicidad

27 accidentes diarios en Cuba este año, como promedio

En la Isla el número de accidentes crece con el paso del presente año. Tal es así que la Dirección Nacional de Tránsito confirmó un promedio de 27 accidentes diarios, como promedio, en 2022. 

Otras cifras alarmantes son que a esa media se suman dos fallecidos y 30 lesionados. De enero hasta mayo se reportaron 4 mil 62 accidentes en todo el país. Ese dato supera lo registrado en igual período durante 2021 y 2020. 

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

En todo el 2021, por ejemplo, ocurrieron 8 mil 319 accidentes de tránsito. A causa de ellos fallecieron 589 personas y 5 mil 859 resultaron lesionadas.  

El Ministerio del Interior y su División de Tránsito señala que el año pasado se impusieron más de medio millón de multas. Además, se realizaron unos 3 mil controles de alcoholemia en la vía. Todo ello para evitar los lamentables accidentes.

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Aerolíneas

Wingo aumenta vuelos nacionales y crea rutas desde Panamá al Caribe

Publicado

el

La prestigiosa compañía aérea colombiana Wingo anunció recientemente la incorporación de 682 vuelos nacionales, así como el inicio de diversas rutas hacia el Caribe.  (más…)

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Embajadas

¿Sabes si te aprobaron para viajar a Panamá? Aquí los últimos listados del Consulado en Cuba

Publicado

el

visas de turismo y tránsito para Panamá

Publican nuevos listados con los solicitantes cubanos aprobados para visas de turismo y tránsito para Panamá, a fecha 10 de agosto. (más…)

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Matanzas

Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Publicado

el

Autoridades del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba (FAR) dieron a conocer que la segunda batería de supertanqueros está fuera de peligro.  (más…)

Actualizan sobre estado de los lesionados en incendio en Matanzas
Sigue leyendo

Tendencias