CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atención viajeros: Actualizan requisitos de entrada a Ecuador

Publicado

el

Cuando todavía se espera la total eliminación de los requisitos sanitarios en Ecuador, el gobierno a través del Ministerio de Salud actualizó los lineamientos de ingreso a ese país sudamericano a través de los vuelos aéreos. Te contamos. 

En este mes de julio el gobierno ecuatoriano actualizó los requisitos de entrada en vuelos internacionales al país y las famosas islas Galápagos, que le pertenecen. Con mínimos ajustes, a partir de este 18 de julio, estos serían los requerimientos sanitarios para los viajeros hacia esta nación. 

Explican que todo pasajero mayor a tres años, deberá presentar de forma obligatoria el certificado de vacunación con código QR o el carnet de vacunación en papel, esto con al menos 14 días de vigencia luego de inmunizarse. 

¡Una ganga! Vuelos desde Aeropuerto de Miami a 40 dólares

Añaden que quien no presente estos documentos exigidos en frontera deberá presentar un resultado negativo, con 72 horas de antelación, ya sea con PCR o test de antígeno. Por supuesto, los niños menores de tres años no lo necesitan. 

MÁS REQUISITOS A ECUADOR 

Igualmente cualquier viajeros que llegue al Ecuador continental por una terminal aérea internacional deberá mostrar de manera obligatoria la “Declaración de Salud del Viajero” de forma online, primero a la aerolínea en cuestión. Puede rellenarlo en el siguiente enlace. Pinche aquí. Esto es previo al embarque hacia este país sudamericano. Los niños deben cumplir este requisito también. 

Publicidad

Referente a los viajeros hacia Galápagos, igualmente deberán previo al embarque adquirir la tarjeta de control de tránsito – TCT en los aeropuertos de Quito o Guayaquil. Ecuador es un destino de vital importancia para los cubanos, pues a inicios de los 2000 se convirtió, debido al libre visado, en un país de acogida de una gran comunidad de cubanos. 

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Según datos de 2019, en Ecuador vivían casi 3 mil cubanos, una cifra que sigue disminuyendo, pues muchos ya emigraron de manera definitiva hacia los Estados Unidos. Actualmente, desde la isla no hay vuelos directos a Ecuador, pero pueden usarse las aerolíneas de Copa, Wingo o Conviasa para países de tránsito como Panamá, Colombia o Venezuela. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Frank País” de Holguín, al oriente de Cuba, informó la apertura de conexiones con escala hacia Nicaragua, un destino muy demandado en la isla porque no solicita visado a los viajeros cubanos. Las conexiones serán con la compañía dominicana, Air Century. 

(más…)

Aeroméxico regresará a Cuba a partir de esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Actualidad

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana

Publicado

el

vuelos de american airlines cuba

La aerolínea estadounidense American Airlines solicitó esta semana al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) su ampliación de vuelos diarios al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. 

(más…)

Más vuelos a Nicaragua desde Cuba, ahora por el Aeropuerto de Holguín
Sigue leyendo

Tendencias