Conéctese con nosotros

Actualidad

Así se hará la venta de los “módulos de productos básicos” en La Habana

Publicado

el

Autoridades de la capital cubana informaron a través de los medios estatales cómo se realizará en La Habana la venta de los módulos de alimentos y otros productos básicos como el pollo, las salchichas, el picadillo y el aceite. Aclaran desde este territorio que el desabastecimiento de detergente también afecta este “segundo ciclos” de ventas a la población.

Según un reporte del medio Tribuna de La Habana, la distribución seguirá siendo controlada y el detergente se entregará en la medida que el suministrador pueda abastecer a las Tiendas Caribe y CIMEX encargadas de estas ventas de “productos básicos”.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Supuestamente, en la primera semana de febrero, las tiendas antes mencionadas ya habían concluido el ciclo en los municipios de La Habana Vieja, Playa, Plaza de la Revolución, Regla y Centro Habana. Mientras CIMEX también había finalizado en Habana Vieja, Playa, Plaza y Habana del Este. No obstante, algunos usuarios capitalinos negaron esta información.

“El artículo refiere que Cimex concluyó la venta de los cinco productos en varios municipios siendo Plaza de la Revolución uno de ellos, cosa incierta pues a la tienda de H y Calzada aún no ha llegado el detergente”, refirió Melba Montero.

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

VENTA DE MÓDULOS EN LA HABANA

Ambas tiendas extendieron el plazo para culminar en los municipios restantes según este reporte. Tiendas Caribe lo haría esta semana y CIMEX en el resto de los territorios antes del 14 de febrero. El llamado “tercer ciclo” ya estaría en práctica para las Tiendas Caribe, mientras las de CIMEX comenzarían el propio día 14.

¿Qué darán en el tercer ciclo para La Habana? El reporte indica que se ofertarán hasta “cinco kilogramos (kg) de pollo, dos paquetes de picadillo, un paquete de salchichas, un litro de aceite y hasta un kg de detergente”. Estas cantidades serían para núcleos de una a ocho personas. Se duplica para núcleos de hasta 16 y se triplica de 17 personas en adelante.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

“Para la distribución del tercer ciclo se tendrá en cuenta el dato del Registro de Consumidores con cierre el 31 de enero de 2023, el que incluirá las tarjetas de ventas entregadas hasta esa fecha”, finaliza la información divulgada.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 Comentarios

1 Comentario

  1. Luisa

    10/02/2023 - 10:40 pm en 10:40pm

    Si me cambian de tienda porque el nuevo ticket no pude ser dado en la bodega nuevamente? Nos informan que hay que recogerlo en el gobierno de 10 de Octubre No entiendi

  2. MBS

    08/02/2023 - 2:48 pm en 2:48pm

    En la tienda de Boyeros y Tulipán, Plaza de la Revolución no vendieron el detergente y solo proveyeron 1 botella de aceite. La verdad es un arma poderosa, úsenla.

  3. Rosa Gutiérrez

    08/02/2023 - 2:42 pm en 2:42pm

    Aún, hoy 8 de febrero, en el Rápido de 23 y 14 no han entregado los productos de este mes. Llegó el aceite y perritos, que comenzaron a entregar del 1 al 200, pero detuvieron la entrega. Informaron que recibieron la orientación de no entregar nada más hasta que fuera recibido el pollo. No sabemos si es el pollo y lo demás hasta los 4 productos, porque por lo que aquí se dice el detergente seguiría pendiente. Esperemos a ver cuándo se recibe y qué se recibe.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Pedro Sánchez podría renunciar a la presidencia de España: “Necesito parar y reflexionar”

Publicado

el

El actual presidente de España, Pedro Sánchez, avisó a través de las redes sociales, que cancelaría su agenda y evaluaría renunciar a la presidencia del país europeo. ¿Qué pasó? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia