Conéctese con nosotros

Actualidad

Así se implementarán las nuevas medidas del Banco Central de Cuba en la Aduana

Publicado

el

El Banco Central de Cuba anunció este mes de marzo nuevas medidas sobre los límites la entrada y salida de dinero a la isla, ya sea pesos cubanos o divisas (dólares, euros) a través de sus fronteras. ¿Cómo y cuándo se llevarán a cabo estas disposiciones en Aduana? A continuación lo detallamos.

A propósito de las múltiples dudas que surgieron alrededor de estas normativas, la banca cubana publicó una especie de “preguntas y respuestas”, sobre las temáticas más llamativas del tema en cuestión. Sobre todo cuáles serán los límites de pesos cubanos y divisas a partir de que sea oficial este anuncio.

La entidad financiera aclaró que a día de hoy el límite para la importación y exportación de pesos cubanos está fijada en 2 mil pesos, según lo establecido en una resolución del 2019 del Banco Central de Cuba. Pero desde que se oficialice esta medida el límite que se propone se amplía a 5 mil pesos cubanos, para entrar y sacar del país.

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

La banca cubana dice que siempre hay que poner un límite a la importación y exportación de pesos cubanos, para poder controlar las entradas y salidas de dinero en efectivo. Entre otros temas para prevenir lavado de activos, de dinero o financiamientos indebidos. Aseguran que son medidas en todas las naciones.

Señalan que este cambio de aumentar el límite de entrada y salida de pesos cubanos en la actualidad se debe a que se facilite al viajero el pago de los impuestos de Aduana a su llegada al país por los artículos y mercancías que están importando.

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Explican que si necesitara más de 5 mil pesos cubanos para el pago de aranceles en el aeropuerto, podría pagar con tarjeta bancaria emitida por bancos cubanos, cambiar dinero en CADECA o acceder a los cajeros automáticos.

¿CUÁNTO DINERO SE PUEDE PASAR POR LA ADUANA DE CUBA?

¿A partir de qué fecha serán publicadas las nuevas medidas en la Gaceta Oficial? La actualización de las normativas sería publicada luego de siete días de anunciada la medida en la Mesa Redonda. Esta emisión fue el 24 de marzo, o sea que el 31 de este mes ya estaría en Gaceta.

LEA TAMBIÉN:  ¿Alguna vez has llevado esto en tu maleta para Cuba? La lista de artículos que te sorprenderá

Las medidas entrarían en vigor, 30 días después de su publicación en la Gaceta Oficial o sea a finales del mes de abril. A partir de mayo, ya podría sacarse y entrar al país, al menos 5 mil pesos cubanos, también la importación de divisas, moneda libremente convertible (MLC) como dólares o euros, también sería libre.

El Banco explica que las personas naturales a su salida de Cuba pueden exportar libremente hasta cinco mil dólares estadounidenses (USD 5000) o su equivalente en otras monedas. Si pasan esa cifra se necesita un permiso del banco, que tiene hasta una semana para responder. También deben declararlo a su entrada en Aduana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. luis

    30/03/2022 - 2:05 pm en 2:05pm

    bueno yo vengo del banco en estos momentos fui hacer un deposito en pesos mexicanos y no pude por que no tienen la serie 2021 que clase de maltrato hay en este pais que viven en una cueva y no tienen esto altualizado …a que se didican en este pais o es culpa del bloqueo…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Zona Libre de Colón: Cubanos lideran las compras de electrónica, ropa y artículos para el hogar

Publicado

el

En este inicio de 2024, los cubanos siguen liderando las compras en la Zona Libre de Colón, en Panamá, en productos electrónicos, ropas o utensilios del hogar, según la propia prensa canalera. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Jubilados cubanos se convierten en “buzos” de la basura: ¡40 sacos de latas son 6 mil pesos!

Publicado

el

jubilados buzos cuba materias primas

Los jubilados cubanos se han convertido en los nuevos “buzos” de la basura en medio de la inflación actual en la isla y que la pensión no les alcanza para sobrevivir, reconocieron desde el medio oficialista Tribuna de La Habana. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del IRS sobre cheques de estímulo en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia