Así se venderá en Cuba el “pollo de la libreta” de mayo: ¡apareció para los mayores de 14 años! 

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (Mincin) informaron a través de una nota informativa muy escueta que el pollo que se vende por la libreta de abastecimiento y que forma parte de la mermada “canasta básica” comenzaría a venderse en mayo desde hoy por el centro del país. 

Según este comunicado, su comercialización empieza “a partir del día 5, por las provincias centrales, específicamente por Camagüey. Se beneficiarán niños hasta 13 años con 1.5 libras del producto y mayores de 14 años con una libra percápita”. 

Con esta última sentencia el organismo da marcha atrás a la medida de quitar el pollo y dar “picadillo y mortadella” para las personas mayores de 14 años. Una medida que había dejado muy mal sabor a los cubanos que ya no saben cómo buscar alimentos y lidiar con el estado de escasez y los altos precios. 

POLLO DE LA BODEGA EN CUBA 

Desde el Mincin detallaron que se “aseguran también las dietas médicas. El resto de los territorios se irán incorporando gradualmente a la distribución, en correspondencia con la disponibilidad del producto”. No obstante, muchos usuarios de las bodegas cubanas se quejaron en redes sociales porque aunque dicen que repartirán el “pollo de mayo”, muchos están esperando la cuota de febrero, marzo y abril. 

“Ese sería el pollo de Mayo. Aquí en La Habana en el mes de marzo dieron el pollo de febrero. Entonces mi pregunta es: ¿ya el pollo de marzo y abril no se pagará?”, cuestionó una afectada. 

Hace una semana Francisco Silva Herrera, director general de Ventas de Mercancías del Ministerio del Comercio Interior (Mincin), aseguró a los medios del oficialismo, que el “pollo de la bodega” en mayo solo sería para los menores de 14 años. Estas declaraciones levantaron mucha polémica, hasta el conocido actor Luis Silva, reaccionó insultado a la medida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Así se venderá en Cuba el “pollo de la libreta” de mayo: ¡apareció para los mayores de 14 años! »

  1. producto de ésta medida y por la no existencia de libretas de abastecimientos, los consumidores que no posean libretas,por perdidas u otros motivos,deben acudir a la oficoda mensualmente con 2sellos de 5pesos,o uno de 10pesos,para adquirir el papel de solocitud de documento.
    según dicen los directivos que ésta medida la puso la ministra de comercio interior,se desconoce que los correos tienen baja disponibilidad de sellos y que cuando se oferta sólo son comprados por los revendedores.?
    Debe revisarse ésta medida, ya que Los núcleos que no puedan adquirir los sellos no podrán comprar los alimentos de la canasta básica.Entomces nos quedamos sin los alimentos?.

    Responder
  2. Como siempre la culpa de todo la tiene el ‘bloqueo’ y no la ineficiencia e incapacidad del sistema y sus dirigentes que no ponen una y sólo son capaces de culpar a terceros de todas nuestras desgracias y necesidades

    Responder
  3. Saludos. Que desastre sinceramente quien toma estás medidas lo se cómo no le da vergüenza hacerlo público que falta de respeto, aquí que lo que se necesita es comida a libre demanda y cada vez la van quitando, claro al pueblooooo que está con hambre permanente y hay mendigos ya en la calle que ni lo acogen. Ningun dirigente hace cola ni pasa hambre ni vive a oscuras.

    Responder

Deja un comentario