Así volará Aruba desde Cuba a Nicaragua y Guyana

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció esta semana el calendario de vuelos de la compañía regional Aruba Airlines con salida desde Cuba, en el mes de marzo, hacia Nicaragua y Guyana. Ambos destinos del área, son de los más demandados del momento y tampoco exigen visados a los viajeros cubanos. 

Según este reporte, la compañía aérea Aruba, propone vuelos en el mes en curso de esta manera. Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana). Lunes hacia Managua. Miércoles desde Managua. Jueves, dos frecuencias destino Managua. Viernes hacia  Georgetown y domingos desde Georgetown.

Aruba mantiene igualmente sus conexiones desde y hacia el Aeropuerto Internacional «Ignacio Agramonte» de la central ciudad de Camagüey. Martes, miércoles, sábado, destino Managua. Viernes llegando desde Georgetown. Domingo saliendo destino Georgetown. 


Aquí todos los vuelos de Cuba a Nicaragua para julio

Esta semana, ECASA, también advirtió a los pasajeros rumbo a Nicaragua, con salida desde la terminal camagüeyana. Según esta información dichos viajeros debían realizar el Check-in, siempre a las 7:30 de la mañana, hora de Cuba. Advertimos que muchas de estas compañías con destino a Managua, capital de Nicaragua, apenas están reprogramando vuelos, que se perdieron con la crisis sanitaria. Tienen pocas opciones para la venta normalizada. 

PRECIOS DE PASAJES A NICARAGUA

Requisitos para entrar a Nicaragua. Debe tener un pasaporte vigente, en muchos casos con seis meses de creado, para evitar problemas. Luego un boleto de ida y vuelta a Nicaragua (aunque sus planes sean otros), reserva de hotel o lugar familiar donde estará en su tiempo en ese país, además de un PCR negativo con 72 horas de antelación. 


Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Precios de los pasajes a Nicaragua desde Cuba. Las opciones no están económicas, viendo la alta demanda y la escasez de vuelos directos desde los aeropuertos cubanos. Algunos pasajes completos pueden encontrarse entre los mil y 2 mil dólares americanos. Existen casos de hasta 3 mil dólares por un boleto a Nicaragua desde la isla. 

Además de utilizar el territorio para el turismo de compras, los cubanos están usando la posibilidad del libre visado como trampolín para migrar a Estados Unidos. Cientos lo han conseguido desde noviembre a marzo. Otros han sido detenidos en el camino, sobre todo en México y devueltos a Cuba. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!