Así volarán Jet Blue y Southwest desde Florida a La Habana en febrero

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales este 4 de febrero el calendario de vuelos de dos compañías norteamericanas, Jet Blue y Southwest con vuelos desde dos aeropuertos de Florida al Internacional “José Martí” de La Habana.

Hasta el momento JetBlue se mantendrá operando con las siguientes frecuencias durante el mes de Febrero: Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana): dos vuelos diarios (desde 1 al 16 de este mes) desde Fort Lauderdale. Pero a partir del 17 aumentará sus frecuencias hasta tres vuelos al día, excepto los sábados que conecta un vuelo desde Fort Lauderdale y otro vuelo desde New York.

La otra compañía norteamericana que vuela rutinariamente a La Habana, es Southwest que se mantendrá conectando con las siguientes operaciones durante el mes en curso. Al Aeropuerto Internacional José Martí (La Habana), un vuelo diario desde el Internacional de la ciudad floridana de Tampa.

Muchas de estas compañías norteamericanas, como ya anunció American Airlines, irán aumentando paulatinamente el número de rutas hacia La Habana. Esta última actualmente tiene cuatro vuelos diarios, pero para el mes próximo, marzo, sumará dos horarios más. O sea, serán seis vuelos al día entre Miami y La Habana. También dijo que revisaría la limitante de dos maletas de 23 kilos en sus vuelos a la isla.

Desde el mes de enero, además el costo de los boletos entre Cuba y Estados Unidos ha visto una disminución en el costo, llegando a pasar de más de mil dólares a menos de la mitad de esa cifra. Los pasajes en estos tiempos en un boleto de ida y vuelta está costando poco más de 450 dólares, lo que es un alivio para la amplia población de residentes cubanos en Estados Unidos.

Con el aumento de frecuencias de todas las compañías desde varias ciudades de Estados Unidos, más la suma de la europea Icelandair, que también tiene permisos para operar a La Habana, el costo de los pasajes seguirá disminuyendo para los cubanos en el exterior. Además comienza un período de baja demanda para las conexiones y ofertas de las aerolíneas, como las del próximo Día de los Enamorados.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario