Viajes Cubanacán: “no vendemos pasajes para Nicaragua”

En noviembre pasado, un trabajador de la Agencia de Viajes Cubanacán afirmaba en Facebook que “en unos días” sacarían pasajes para Nicaragua.

Unos días más tarde, la misma persona respondía a través de esa red social que aunque “muchas personas nos han contactado por la oferta que informamos, va a demorar un poco, pensábamos que podía ser rápido, pero no, tomará tiempo”.

Esta semana nuestra redacción se ha puesto en contacto con la agencia de viajes cubana para conocer si ha habido alguna actualización al respecto.

Desde Viajes Cubanacán han dejado claro que “no vendemos pasajes para Nicaragua”.

¿Qué están haciendo los viajeros de la isla entonces?

CÓMO COMPRAR PASAJES PARA NICARAGUA DESDE CUBA

Los cubanos continúan explorando las formas de comprar boletos para Nicaragua y aprovechar las “bondades” del libre visado.

LEA TAMBIÉN:  Se estabiliza la producción de pan en La Habana tras la llegada de un barco con harina

Los grupos de cubanos que buscan esa meta suman miles en Facebook y en plataformas de mensajería como Telegram y WhatsApp.

En ellos se encuentran todo tipo de ofertas de pasajes. Desde personas que no proporcionan detalles del precio, pero piden cobrar “en cash o a través de Zelle”, hasta quienes sí ponen tarifa a su servicio.

Revisando uno de esos grupos en Facebook, Directorio Cubano constató que los precios de algunos pasajes para Nicaragua rondaban los 1800 o 2000 dólares americanos.

En varios casos, los “vendedores” colocaron a través de qué aerolíneas se hacía el viaje: Copa y Viva Aerobus se repitieron.

También se encontraron ofertas por salvoconductos en Honduras, con un costo de 150 USD.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos ha reiterado “que los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua solo se realizan por Aruba y Conviasa”.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: este país ofrecerá pasaportes gratuitos para profesionales y sus familias

Al ofrecer a nuestra página los datos de contacto de estas aerolíneas, aseguraron que “no tienen información sobre disponibilidad de vuelos a Nicaragua ni precios”

DATOS DE CONTACTO DE ARUBA AIRLINES Y CONVIASA EN CUBA

De acuerdo a ECASA, la oficina comercial de Aruba radica en 23 y P, Vedado, La Habana.

No ofrecieron el contacto telefónico, pero el número que aparece en las Páginas Amarillas de Cuba es el 7833 3678.

Con relación a Conviasa, la empresa informó que radican en el Centro de Negocios de Miramar, edificio Beijing y su teléfono es el 72042964.

¿LOS CUBANOS NECESITAN VISADO DE TRÁNSITO? 

Es una de las consultas más frecuentes de nuestros lectores.

De momento, hemos abordado en nuestras páginas los casos de México, Colombia, España, República Dominicana, El Salvador, Turquía y Panamá, siempre con información directa de sus embajadas en Cuba.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario