¡Atención cubanos! Bancos advierten sobre interrupciones en los pagos con RED S.A

¡Atención usuarios! Bancos cubanos, como el de Crédito y Comercio (BANDEC) advirtieron sobre interrupciones y afectaciones en los pagos a través de la RED S.A. a partir del 10 de marzo, a raíz del cambio de horario en la isla. Más detalles a continuación.

Según una nota oficial, difundida en las redes sociales de BANDEC, a raíz del cambio de hora en Cuba desde el 10 de marzo, habrá mantenimiento en varios servicios. “Como se ha dado a conocer por diversos medios oficiales, el próximo domingo 10 se realizará el cambio de horario en Cuba para dar lugar al horario de verano”, comienzan diciendo en la nota. 

Agregan que coincidiendo con este evento, “se planifica el mantenimiento preventivo a los sistemas correspondiente al mes de marzo, el que tendrá lugar entre las 12 de la noche del sábado 9 y hasta las 2:00a.m., del domingo 10“.

LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

“Alertamos que durante este horario se verán interrumpidos los servicios en los canales de pagos electrónicos, asociados a todas las operaciones en los cajeros automáticos, la plataforma ENZONA, la red de Terminales de Puntos de Ventas (TPV), y en las operaciones de transferencias entre bancos por la plataforma Transfermóvil. Servicios de Pagos RED S.A ofrece disculpas por las molestias que pueda causar”, concluyen.

Interrupciones en pagos con RED S.A según bancos cubanos

Hace pocos días, estos mismos bancos cubanos hablaron de afectaciones con la RED S.A, también por supuestos mantenimientos.

“Se realizarán acciones de transformación de la infraestructura tecnológica de Servicios de Pagos RED S.A., con el objetivo de incrementar la disponibilidad, capacidad y agilidad de los servicios electrónicos de pago, a la par de optimizar las operaciones”, dijeron hace apenas dos semanas.

LEA TAMBIÉN:  No te pierdas los descuentos en pagos con QR en Cuba: Guía paso a paso.

“Para llevar a cabo dichas acciones, es necesario realizar una parada del equipamiento tecnológico que soporta los servicios de los canales de pagos electrónicos, asociados a todas las operaciones en los cajeros automáticos, la plataforma ENZONA, la red de Terminales de Puntos de Ventas (TPV) para las tarjetas bajo la marca RED y las internacionales MIR y UnionPay, además, de las operaciones de transferencias entre bancos por la plataforma Transfermóvil”, precisaron.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario