CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atención: Primer aviso de Ciclón Tropical para Cuba

Publicado

el

Este 14 de septiembre, en horas del mediodía, el Centro de Pronósticos de Meterorología de Cuba, emitió su primer aviso de ciclón tropical, cuando todas las estadísticas indican que la séptima depresión tropical del año, formada en el Atlántico, podría establecer una trayectoria futura cercana a las costas cubanas. 

“Durante la mañana de hoy el centro de bajas presiones que se encontraba embebida en el eje de una onda tropical localizada al este del Arco de las Antillas menores, continúo ganando en organización y se convirtió en la séptima depresión tropical de la actual temporada ciclónica”, se lee en el parte matutino. 

Publicidad
Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

“A las once de la mañana el centro de este sistema se localizó en 16.6 grados de latitud Norte y 49.6 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 1300 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas menores”, añaden. 

“La depresión tropical tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 1009 hectoPascal. Se mueve al oeste a 22 kilómetros por hora. En las próximas 12 a 24 horas la depresión tropical continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, ganando gradualmente algo más en organización e intensidad”, añaden. 

CICLONES EN CUBA, AFECTACIONES A FLORIDA

Desde este centro de pronósticos de Cuba avisan que el próximo parte referente a este sitema “se emitirá a las seis de la tarde de hoy miércoles, 14 de septiembre”. 

Publicidad
Confirman tercer caso de viruela del mono en Cuba

El cono de trayectorias del Centro Nacional de Huracanes de Miami, indica que para el lunes en la mañana, el evento meteorológico estaría pasando sobre Haití y República Dominicana. Así que las afectaciones directas sobre Cuba empezarían a sentirse la próxima semana. 

Se esperan lluvias fuertes en los territorios a su alcance, que para empezar serían las Islas Vírgenes y Puerto Rico. También traería un fuerte impacto con los vientos. Desde Miami advierten que se siga el monitoreo y progreso de esta depresión tropical. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Sueñas con abrir un negocio gastronómico en Miami? Sigue estos consejos de un emprendedor

Publicado

el

Cada día son más los inmigrantes recién llegados al sur de la Florida que sueñan con abrir su propia cafetería, un restaurante o quizá un pequeño local para vender refrigerios.

(más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aduana de Aeropuerto de Varadero impide tráfico de fósiles valiosos desde Cuba

Publicado

el

La Aduana del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del balneario cubano de Varadero, impidió el tráfico de fósiles valiosos desde Cuba al exterior. Señalan que el hecho sucedió a inicios de septiembre, cuando se descubrió a un ciudadano que intentaba salir del país con un fósil de unos 23 millones de años de antigüedad.

(más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia