Aviso de Embajada de Estados Unidos en Cuba

Este 20 de mayo de 2024, la Embajada de Estados Unidos en Cuba, con sede en La Habana, lanzó en sus redes sociales un aviso de vital importancia. La sede diplomática se hizo eco de un mensaje del gobierno de Joe Biden esta semana.

En su canal oficial de Facebook, los funcionarios de la sede diplomática norteamericana en la capital cubana compartieron una información y alerta de seguridad de su gobierno, a nivel mundial, para todos sus ciudadanos y residentes que estén de turismo o visita en el exterior.

“Debido al potencial de ataques terroristas, manifestaciones o acciones violentas contra ciudadanos e intereses estadounidenses, el Departamento de Estado aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”, se lee. 

LEA TAMBIÉN:  Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre cambios migratorios

Precisaron en el aviso de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, que el Departamento de Estado es consciente del mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra “personas y eventos LGBTQI+ y aconseja a los ciudadanos estadounidenses en el extranjero que tengan mayor precaución”.

Aviso de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, más 

Según este aviso de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, los ciudadanos estadounidenses deberán seguir dos consejos esenciales. El primero es el de mantenerse alertas en lugares frecuentados por turistas, incluidas celebraciones del Orgullo y lugares frecuentados por personas LGBTQI+.

Recordemos que en junio habrá múltiples desfiles mundiales del orgullo gay, en metrópolis como Madrid, España, evento multitudinario.

LEA TAMBIÉN:  Embajada de EE.UU en Cuba sobre atrasos de casos de reunificación familiar

También insisten en que los ciudadanos americanos o residentes en Estados Unidos, que estén de turismo en el exterior, se inscriban en el Programa de Inscripción de Viajero Inteligente (STEP) para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.

Esta semana, la sede diplomática norteamericana en La Habana, también informó sobre el sistema de visados a los ganadores del bombo 2025. Para más información al respecto, lea este enlace. 

mensaje embajada cuba usa

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

12 comentarios en «Aviso de Embajada de Estados Unidos en Cuba»

  1. Por favor, a los señores diplomáticos de EEUU en Cuba, sean sinceros con su presidente y expliquenle que este es el país más solidario del mundo, que siempre hemos cuidado a los extranjeros y aunque su imperio nos mantenga en esa famosa lista negra de países patrocinadores del terrorismo y sea continuador de todos los odiadores, jamás le haremos daño a un ser humano.

    Responder
  2. En la sede de la Habana no tienen ningún problema en publicar esa alerta, porque para su conocimiento a los ciudadanos estadounidenses hace muchos años su gobierno los privó de sus derechos de viajar como turistas a Cuba.
    Saludos a todos.

    Responder

Deja un comentario