Banco Metropolitano informa interrupción en el servicio de tarjetas magnéticas

El Banco Metropolitano de Cuba (BM) anunció a través de sus redes sociales de la interrupción de sus servicios asociados a las tarjetas magnéticas ya sea en pesos cubanos o en Moneda Libremente Convertible (MLC) debido a afectaciones técnicas.

“A todos nuestros clientes les informamos que en estos momentos existe una interrupción en el servicio asociado con las tarjetas magnéticas. El área técnica trabaja de manera intensiva para reponer el servicio en el menor tiempo posible”, señalaban mediante su canal oficial en Telegram.

Esta semana la misma banca amplió su información sobre otros servicios, en especial de la llamada “caja extra” como otra alternativa para la gestión de efectivo en unidades del comercio interior en La Habana.


Según BM la última actualización de EnZona había implementado la extracción de efectivo mediante la opción de Caja Extra para los clientes de su entidad bancaria. Hasta el momento el servicio estaba disponible en el comercio La Verbena, en Playa; de Alberro, en el Cotorro, y de Monserrate y San Juan de Dios, en La Habana Vieja. Todo ello según los ingresos por venta de mercancía en esos establecimientos.


Dicho servicio, agregaron desde BM, permitía que si al comercio tenía disponibilidad de efectivo, se podía efectuar una extracción de hasta 500 pesos cubanos de sus cuentas bancarias.


¿Qué se necesitaba? El usuario precisaría contar con un teléfono móvil y estar registrado en la plataforma EnZona. Luego solicitar al dependiente el monto a retirar y escanear el código del comercio. Posteriormente verificaría el monto que desea sacar y recibiría un mensaje de confirmación de la operación.

También precisaron que esta experiencia de Caja Extra se extendería paulatinamente hacia otras bodegas de La Habana. Esta es una opción que se busca como alternativa al déficit de cajeros automáticos en muchas localidades de la isla.

“Esta facilidad debería estar disponible hace mucho tiempo. Dónde quiera que exista una caja y el pago se realice por soporte electrónico pues se puede retirar efectivo. Eso se utiliza en el mundo entero y viabiliza el comercio, amplía la red de cajeros. Es algo muy bueno”, decía un usuario al respecto.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!