CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Banco Metropolitano informa interrupción en el servicio de tarjetas magnéticas

Publicado

el

El Banco Metropolitano de Cuba (BM) anunció a través de sus redes sociales de la interrupción de sus servicios asociados a las tarjetas magnéticas ya sea en pesos cubanos o en Moneda Libremente Convertible (MLC) debido a afectaciones técnicas.

“A todos nuestros clientes les informamos que en estos momentos existe una interrupción en el servicio asociado con las tarjetas magnéticas. El área técnica trabaja de manera intensiva para reponer el servicio en el menor tiempo posible”, señalaban mediante su canal oficial en Telegram.

Esta semana la misma banca amplió su información sobre otros servicios, en especial de la llamada “caja extra” como otra alternativa para la gestión de efectivo en unidades del comercio interior en La Habana.

Publicidad

Según BM la última actualización de EnZona había implementado la extracción de efectivo mediante la opción de Caja Extra para los clientes de su entidad bancaria. Hasta el momento el servicio estaba disponible en el comercio La Verbena, en Playa; de Alberro, en el Cotorro, y de Monserrate y San Juan de Dios, en La Habana Vieja. Todo ello según los ingresos por venta de mercancía en esos establecimientos.

Dicho servicio, agregaron desde BM, permitía que si al comercio tenía disponibilidad de efectivo, se podía efectuar una extracción de hasta 500 pesos cubanos de sus cuentas bancarias.

¿Qué se necesitaba? El usuario precisaría contar con un teléfono móvil y estar registrado en la plataforma EnZona. Luego solicitar al dependiente el monto a retirar y escanear el código del comercio. Posteriormente verificaría el monto que desea sacar y recibiría un mensaje de confirmación de la operación.

Publicidad

También precisaron que esta experiencia de Caja Extra se extendería paulatinamente hacia otras bodegas de La Habana. Esta es una opción que se busca como alternativa al déficit de cajeros automáticos en muchas localidades de la isla.

“Esta facilidad debería estar disponible hace mucho tiempo. Dónde quiera que exista una caja y el pago se realice por soporte electrónico pues se puede retirar efectivo. Eso se utiliza en el mundo entero y viabiliza el comercio, amplía la red de cajeros. Es algo muy bueno”, decía un usuario al respecto.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    05/09/2021 - 3:46 am at 3:46am

    Me gusta esta página encuanto tenga saldo le haré una donacion

  3. Marina emilia velazquez lorite

    03/09/2021 - 4:59 pm at 4:59pm

    Nesecito saber cuando volverán a otorgar tarjetas en MLC en mayabeque San jose de las lajas no se están haciendo entrega hasta nuevo aviso de dicha tarjeta.gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Publicado

el

Con bastante frecuencia, los familiares de balseros en Cuba y Estados Unidos recurren a las redes sociales o a los canales de noticias de Florida en busca de cualquier información que les puedan brindar sobre el destino de emigrantes que se lanzaron al mar y que se encuentran en paradero desconocido.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Cancún rompe récord de pasajeros en un solo día

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional de Cancún, considerado como el segundo más transitado de México por ser punto de interconexión global, rompió su récord histórico de operaciones en un solo día tras un registro de 660 vuelos y superando su anterior marca de 2018, cuando ocurrieron 659 aterrizajes y despegues en el mes de marzo de ese año. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia