Nueva rotación de los bloques de afectaciones eléctricas en el Occidente

La Unión Eléctrica de Cuba informa que en el día de ayer no hubo interrupciones del suministro por falta de capacidad de generación.

La CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre están fuera de servicio por averías. Los trabajos para subsanar las averías y completar el mantenimiento previsto se llevarán a cabo sin interrupción.

Para el pico de hoy, se prevé el uso de 3 motores del CDE Moa de 33 MW, y se utilizarán 238 MW de motores diésel.


Para las horas punta, se supone que la disponibilidad es de 2.790 MW y la demanda máxima de 2.670 MW, con una reserva de 120 MW.

Si se mantienen las condiciones actuales de generación, no se espera que el suministro de electricidad se vea afectado hoy, concluye la nota.

A continuación, le dejamos el cronograma de apagones de las provincias occidentales en caso de déficit de generación.

Matanzas

La Empresa Eléctrica de Matanzas informa su programación de apagones por circuitos. Se mantienen los mismos bloques informados con anterioridad.

En el caso del circuito que comprende la zona de Pastorita, Reparto Iglesias hasta la Plazoleta de los Carnavales, Zona de las Cuevas de Bellamar y Ensuna se afectarán con la programación del Bloque 4.

 A continuación el calendario y los bloques de apagones:

    

Mayabeque

La Empresa Eléctrica de Mayabeque informa los bloques de desconexión por déficit de generación en la semana del 1ero al 7 de Septiembre. La misma se implementará de ser requerido, según situación existente en el Sistema Eléctrico Nacional y demandas del Despacho Nacional de Carga.

Artemisa

La Empresa Eléctrica de Artemisa informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de septiembre 2021.

Pinar del Río

Anuncio

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de Septiembre 2021.

La Habana

La Empresa Eléctrica de La Habana, comunica a los vecinos y entidades administrativas que por acciones de mantenimiento a nuestras instalaciones eléctricas ocurrirán interrupciones al servicio eléctrico este 3 de septiembre en algunos lugares de estos municipios en el horario de 8.00 am a 4.00 pm.

Arroyo Naranjo: Por acciones de mantenimiento en Fábrica de embutidos Boyeros: Por acciones de mantenimiento en Calabazar. Guanabacoa: Por acciones de mantenimiento en Modelo. Habana del Este: Por acciones de mantenimiento en Cojímar. Marianao: Por acciones de mantenimiento en Ciudad Libertad. Playa: Por acciones de mantenimiento en Kohly en la calles 29 desde 50 hasta 58. San Miguel del Paditn: Por acciones de mantenimiento en Monterrey

Grupo de Comunicación Institucional

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano