CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Nueva rotación de los bloques de afectaciones eléctricas en el Occidente

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba informa que en el día de ayer no hubo interrupciones del suministro por falta de capacidad de generación.

La CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre están fuera de servicio por averías. Los trabajos para subsanar las averías y completar el mantenimiento previsto se llevarán a cabo sin interrupción.

Para el pico de hoy, se prevé el uso de 3 motores del CDE Moa de 33 MW, y se utilizarán 238 MW de motores diésel.

Para las horas punta, se supone que la disponibilidad es de 2.790 MW y la demanda máxima de 2.670 MW, con una reserva de 120 MW.

Incendio en Matanzas: ¿por qué sucedió otra gran explosión?

Si se mantienen las condiciones actuales de generación, no se espera que el suministro de electricidad se vea afectado hoy, concluye la nota.

Publicidad

A continuación, le dejamos el cronograma de apagones de las provincias occidentales en caso de déficit de generación.

Matanzas

La Empresa Eléctrica de Matanzas informa su programación de apagones por circuitos. Se mantienen los mismos bloques informados con anterioridad.

En el caso del circuito que comprende la zona de Pastorita, Reparto Iglesias hasta la Plazoleta de los Carnavales, Zona de las Cuevas de Bellamar y Ensuna se afectarán con la programación del Bloque 4.

 A continuación el calendario y los bloques de apagones:

Confirman la muerte de un joven bombero que estaba hospitalizado

    

Mayabeque

La Empresa Eléctrica de Mayabeque informa los bloques de desconexión por déficit de generación en la semana del 1ero al 7 de Septiembre. La misma se implementará de ser requerido, según situación existente en el Sistema Eléctrico Nacional y demandas del Despacho Nacional de Carga.

Publicidad

Artemisa

La Empresa Eléctrica de Artemisa informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de septiembre 2021.

Pinar del Río

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de Septiembre 2021.

La Habana

La Empresa Eléctrica de La Habana, comunica a los vecinos y entidades administrativas que por acciones de mantenimiento a nuestras instalaciones eléctricas ocurrirán interrupciones al servicio eléctrico este 3 de septiembre en algunos lugares de estos municipios en el horario de 8.00 am a 4.00 pm.

Publicidad
Sin peligro segunda batería de supertanqueros de Matanzas

Arroyo Naranjo: Por acciones de mantenimiento en Fábrica de embutidos Boyeros: Por acciones de mantenimiento en Calabazar. Guanabacoa: Por acciones de mantenimiento en Modelo. Habana del Este: Por acciones de mantenimiento en Cojímar. Marianao: Por acciones de mantenimiento en Ciudad Libertad. Playa: Por acciones de mantenimiento en Kohly en la calles 29 desde 50 hasta 58. San Miguel del Paditn: Por acciones de mantenimiento en Monterrey

Grupo de Comunicación Institucional

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    12/09/2021 - 12:38 pm at 12:38pm

    Lo que más jode de esto es la mentira ,que te dicen que está arreglado en dos o tres días y te programas los apagones del mes
    .no es fácil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Ciego de Ávila envía a Matanzas 42 toneladas de alimentos para evacuados y hospitalizados

Publicado

el

Ciego de Ávila envió a Matanzas unas 42 toneladas de alimentos, entre viandas y otros ya procesados. El objetivo es ayudar a evacuados y hospitalizados tras el incendio en la Base de Supertanqueros de la capital yumurina.

(más…)

American Airlines aumentará a ocho vuelos diarios su conexión a La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Cuba duplica importación de carne de cerdo, pero su impacto es mínimo

Publicado

el

El gobierno cubano duplicó la importación de carne de cerdo, respecto al año anterior, pero el número es poco signficativo para la demanda de ese alimento en el mercado nacional. La realidad es que el “cubano de a pie” ha seguido que tener comprándolo a sobreprecio en la calle. 

(más…)

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre los apagones para el resto de la semana
Sigue leyendo

Economía

Aumentan los pronósticos de inflación en Estados Unidos para 2023

Publicado

el

Cada día se suman más economistas a las estimaciones de inflación en Estados Unidos relacionadas con el venidero año. Resulta que esta señal es alarmante para la Reserva Federal del país que trata, por todos los medios, de anclar las expectativas de los precios. (más…)

Policía detiene a presuntos autores de sabotaje en La Habana
Sigue leyendo

Tendencias