Conéctese con nosotros

Economía

Nueva rotación de los bloques de afectaciones eléctricas en el Occidente

Publicado

el

La Unión Eléctrica de Cuba informa que en el día de ayer no hubo interrupciones del suministro por falta de capacidad de generación.

La CTE Otto Parellada, la unidad 7 de la CTE Máximo Gómez, la unidad 4 de la CTE Antonio Maceo y la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre están fuera de servicio por averías. Los trabajos para subsanar las averías y completar el mantenimiento previsto se llevarán a cabo sin interrupción.

Para el pico de hoy, se prevé el uso de 3 motores del CDE Moa de 33 MW, y se utilizarán 238 MW de motores diésel.

Para las horas punta, se supone que la disponibilidad es de 2.790 MW y la demanda máxima de 2.670 MW, con una reserva de 120 MW.

LEA TAMBIÉN:  Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Si se mantienen las condiciones actuales de generación, no se espera que el suministro de electricidad se vea afectado hoy, concluye la nota.

A continuación, le dejamos el cronograma de apagones de las provincias occidentales en caso de déficit de generación.

Matanzas

La Empresa Eléctrica de Matanzas informa su programación de apagones por circuitos. Se mantienen los mismos bloques informados con anterioridad.

En el caso del circuito que comprende la zona de Pastorita, Reparto Iglesias hasta la Plazoleta de los Carnavales, Zona de las Cuevas de Bellamar y Ensuna se afectarán con la programación del Bloque 4.

 A continuación el calendario y los bloques de apagones:

LEA TAMBIÉN:  ¡Vuelve la recarga más popular de Etecsa! Quintuplica tu saldo y disfruta datos ilimitados 

    

Mayabeque

La Empresa Eléctrica de Mayabeque informa los bloques de desconexión por déficit de generación en la semana del 1ero al 7 de Septiembre. La misma se implementará de ser requerido, según situación existente en el Sistema Eléctrico Nacional y demandas del Despacho Nacional de Carga.

Artemisa

La Empresa Eléctrica de Artemisa informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de septiembre 2021.

Pinar del Río

La Empresa Eléctrica de Pinar del Río informa a sus clientes las afectaciones planificadas por déficit de generación en el servicio eléctrico, para el mes de Septiembre 2021.

La Habana

La Empresa Eléctrica de La Habana, comunica a los vecinos y entidades administrativas que por acciones de mantenimiento a nuestras instalaciones eléctricas ocurrirán interrupciones al servicio eléctrico este 3 de septiembre en algunos lugares de estos municipios en el horario de 8.00 am a 4.00 pm.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Arroyo Naranjo: Por acciones de mantenimiento en Fábrica de embutidos Boyeros: Por acciones de mantenimiento en Calabazar. Guanabacoa: Por acciones de mantenimiento en Modelo. Habana del Este: Por acciones de mantenimiento en Cojímar. Marianao: Por acciones de mantenimiento en Ciudad Libertad. Playa: Por acciones de mantenimiento en Kohly en la calles 29 desde 50 hasta 58. San Miguel del Paditn: Por acciones de mantenimiento en Monterrey

Grupo de Comunicación Institucional

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Anónimo

    12/09/2021 - 12:38 pm en 12:38pm

    Lo que más jode de esto es la mentira ,que te dicen que está arreglado en dos o tres días y te programas los apagones del mes
    .no es fácil…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Información del Banco Central de Cuba sobre transferencias bancarias a la isla

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia