Bancos cubanos detallan información para transferencias desde el exterior

Bancos cubanos, como el de Crédito y Comercio (BANDEC) compartieron “información necesaria” este viernes en sus redes sociales para las transferencias de dinero a Cuba desde el exterior. ¿Cuáles son las novedades?

El tema de las transferencias de dinero desde fuera de la isla, esta semana, ha estado muy candente. Primero, en un anuncio inesperado, la agencia financiera cubana FINCIMEX confirmó que Small World, empresa de envío de remesas, dejó de operar en la isla.

La medida, que se enmarca dentro de una paralización global de los servicios de Small World, generó gran incertidumbre entre los cubanos que dependen de estas remesas para recibir apoyo desde el extranjero, sobre todo desde Europa, pues esta entidad es británica.

Incluso, hubo varios reclamos de clientes cubanos, pues su dinero quedó pendiente de entrega y no hubo preaviso de cierre. Aunque desde Cuba aseguraron que no había transferencias bancarias en tránsito, la realidad fue otra.

“¿Saben si hay alguna plataforma para las denuncias a Small world FS? No hay manera de que contesten y ni dan la cara”, cuestionó la usuaria Yamilet García.

Bancos cubanos sobre transferencias de dinero desde fuera

Para los cubanos en Europa, esta vía de envíos de dinero, Small World, era muy utilizada, desde España, Italia, Alemania, etc, pues tenía uno de los intereses más bajos del mercado de agencias remesadoras.

A propósito de esta situación, BANDEC ofreció opciones de envíos, como Tocopay. Para mandar envíos de dinero a través de su web, el remitente debe poseer una tarjeta internacional (Visa,  Mastercard, Maestro o UnionPay), prepago, de crédito o débito, habilitada para Pagos Seguros por Internet.

Mientras, el beneficiario en la isla deberá ser titular de una tarjeta AIS, CLÁSICA o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).

Ahora, a propósito de las transferencias bancarias, compartieron esta información necesaria “para transferencias desde el exterior a través de bancos corresponsales”. ¿Qué es? Pues su código SWIFT.

dentro bandec informacion necesaria

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Bancos cubanos detallan información para transferencias desde el exterior»

Deja un comentario