Bancos de Cuba y Cadeca informan de cambios por medidas sanitarias

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Banco Central de Cuba anunció a través de un comunicado de prensa variaciones en sus servicios a raíz de las medidas anunciadas por el gobierno cubano para contener los rebrotes en la capital cubana y el resto de las provincias.

La nota, publicada en su portal oficial, la entidad financiera especifica que “a partir de las nuevas medidas tomadas por el Consejo de Defensa Provincial de La Habana, el Banco Central de Cuba decidió mantener los servicios bancarios”, pero reduciendo el horario de atención de sus sucursales y casas de cambio de divisas.

Informaron que en las sucursales de la capital cubana de Banco Metropolitano, Bandec y Banco Popular de Ahorro (BPA) el horario será de lunes a sábado, de 8:30 am a 6:00 pm. Mientras las casas de cambio de divisas (Cadeca) trabajarán todos los días, de lunes a sábado, hasta las 6:00 pm, mientras los domingos, solamente hasta las 11:30 am.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Respecto, al resto del país, en el caso de Cadeca, se informó desde su perfil oficial en Facebook que “por las situaciones epidemiológicas que se está afrontando en el país, Cadeca reajusta su horario laboral. Lunes a Sábado 8:30am-6:00pm. Domingo: 8:30am-11:30am. Por favor, cumplir con todas las medidas de prevención en cada casa de cambio”.

En cuanto a los bancos, en el caso del BPA de Villa Clara este informó a través de su perfil oficial en Facebook que atendiendo a la situación sanitaria en esa provincia a partir del 8 de enero se establecía momentáneamente el horario de atención al público, de LUNES A SÁBADOS DE 8.00 am a 4.30 pm para todas las sucursales. Con excepción de la 4032 del municipio Sagua la Grande y su Caja de Ahorro que prestarán servicio de 8.00 am a 3.00 pm”.


En el caso del Bandec de Sancti Spíritus, también indicaron que continuarán trabajando aunque de lunes a sábado, de 8:00 am a 6:00 pm. Desde el Banco Central de Cuba especificaron, que cada cliente debería informarse en su localidad, porque los horarios se modificarían en adecuación de las medidas en sus respectivos territorios.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Al respecto, algunos usuarios en redes refirieron que “debería ser un poco más temprano, pues esas personas que trabajan ahí están muy expuestas, amén de que tienen que transportarse en ómnibus repletos si es que les paran en las paradas. Y que el transporte está limitado, no había necesidad de extender el horario pues cuentan con suficiente tiempo las personas para realizar los trámites que vayan hacer, era injusto ver a esos trabajadores hasta las 7:30 pm u 8 pm sin hacer nada en las sucursales exponiéndose por 12 horas al virus y después a luchar un transporte de regreso a casa y de nuevo a la exposición”.


En los bancos de Cuba se mantendrán las labores pese a las restricciones, dado que entre el llamado que se hizo desde la dirección del país se habló de mantener el ordenamiento monetario que se estableció en la Isla desde el primer día de enero.

Consulado de España en La Habana: desde hoy, “obligados a cobrar en euros”

Rubinelson Zaldívar, director de Comunicación Institucional de la Oficina Central del Banco Popular de Ahorro (BPA) dijo que actualmente ya se están expendiendo las nuevas denominaciones de billetes en los cajeros automáticos de toda la nación, aunque con algunas adecuaciones.

Por ejemplo señalaron que los billetes de 1000, 500, 200 y 100 pesos cubanos se ubicaron en las oficinas donde hay más de un cajero automático, en total solo en 11 de los 232 cajeros que tienen los BPA.

“Las otras están distribuidas en lugares con mucha accesibilidad para todos los clientes y también ha sido un cambio de denominaciones que ha tenido muy buena aceptación a partir de los ingresos que hemos estado recibiendo”, dijo el directivo a la emisora Radio Rebelde.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!