Bangladesh impone restricciones a los viajeros cubanos

El regulador de la Aviación Civil de Bangladesh ha impuesto restricciones a los vuelos internacionales de pasajeros de 11 países y uno de ellos ha sido a Cuba. Según la prensa local en estos países la variante Delta presenta un alto grado de incidencia y contagios.

Además de Cuba, los países restringidos desde esta semana son Malasia, Irán, España, Argentina, Botswana, Chipre, Eswatini, Georgia, Libia y Mongolia. Sin embargo, los ciudadanos de Bangladesh que residan en algunos de estos países que hayan completado una dosis completa de la vacuna, antes de los 14 días de la fecha de viaje pueden ingresar sin más problemas a este país. Igualmente deben contar con la aprobación o autorización especial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Bangladesh.

Noticias de Cuba este lunes 27 de junio de 2022

Eso sí a su llegada, deberán someterse a una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días. Si se detectara algún síntoma de C0VID-19 a la llegada, se enviará a hospitales autorizados por el gobierno para un chequeo adicional. Según la intensidad de los síntomas, se enviará para un aislamiento en instalaciones designadas por el gobierno a costo del pasajero.



Los pasajeros de estos 11 países que no estén vacunados o que no hayan completado las dosis completas de la vacuna, no podrán ingresar bajo ningún concepto a Bangladesh. En dicho país los vuelos internacionales de pasajeros continuarán según sus franjas horarias aprobadas, en este verano de 2021.

Este país tiene facilidades para el ingreso de viajeros cubanos en tiempos normales. La visa se solicita a la llegada al aeropuerto, por 30 días. Los requisitos incluyen que los visitantes den una prueba del propósito de la estadía y se requieren fondos suficientes de más de 500 dólares para la entrada. El término de 30 días además puede ampliarse.


Operan a actor cubano Andy Vázquez de tumor: “Esperemos sea benigno”

Según esta circular, los marinos o ingenieros navales de Bangladesh que hayan abandonado un barco de este grupo de 11 en los 15 días anteriores a su viaje a Bangladesh pueden regresar siempre que posean las pruebas adecuadas sobre su profesión y su autorización.

Por estos días, los vuelos entre Bangladesh Airlines e India se reanudaron a partir de esta semana. Debido al aumento de casos en India, los viajes aéreos entre los dos países se habían suspendido durante mucho tiempo. Ahora existen tres vuelos semanales entre Dhaka y Kolkata, y dos vuelos en la ruta Dhaka-Delhi. Los vuelos a Calcuta operarán los domingos, martes y jueves, y los vuelos a Delhi conectarán los domingos y miércoles.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!