Conéctese con nosotros

Actualidad

Becas de estudio para cubanos en Francia con ayudas de más de mil euros

Publicado

el

Becas en Francia para cubanos: revisa esta opción

La Embajada de Francia en La Habana informó a través de sus canales oficiales el lanzamientos de varias becas con ayudas económicas de hasta 1600 euros para estudiantes cubanos que deseen continuar estudios, realizar maestrías o doctorados en ese país europeo. 

Esta sede diplomática publica una llamada a candidaturas para estudiantes de maestría e investigadores que quieren realizar una pasantía o una estancia de investigación en una universidad francesa.

Para el año 2023, las candidaturas están abiertas hasta el 20 de enero 2023. Las becas que propone la Embajada de Francia ofrecen varias ayudas, como un estipendio mensual, dependiendo de su nivel de estudios (entre 820 euros y 1600 euros). También el pago del boleto de avión, ida y vuelta del estudiante elegido. Además de un curso de francés antes de la salida del mismo a Francia. 

Explican que el formulario de beca no da acceso a la enseñanza superior en Francia. Los solicitantes deben encontrar su formación/ laboratorio de investigación y estar en proceso de admisión para solicitar la beca.

Desde la Embajada añaden que para más información sobre maestrías, se puede consultar el catálogo de Campus France. Añaden que los investigadores deben contactar a los laboratorios franceses directamente para encontrar campos de investigación en común.

ESTUDIAR EN FRANCIA

La sede diplomática francesa explica que los interesados cubanos deben entregar un documento “Mi proyecto” donde se explique la motivación para ir a Francia y el por qué eligió determinada institución educativa. En pocas palabras por qué quiere estudiar en Francia en lugar de estudiar en Cuba y lo que la institución elegida tiene como ventajas en comparación con otras instituciones francesas.

También debe escribir si está adjunto a alguna Universidad al momento de la movilidad. 

“Los estudiantes que están registrados en instituciones de ambos países, deben proveer la información. No es obligatorio para estudiantes (maestría y doctorado) que están registrados solamente en Francia”, añaden. 

Finalmente, señalan que hay que indicar el presupuesto provisional del financiamiento: explicar cómo va a gastar el dinero en alojamiento, comida, transporte, etc.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡TikTok en la mira! EE.UU da un paso más hacia su prohibición

Publicado

el

tiktok prohibicion usa

La aplicación de entretenimiento, vídeos y mensajería, TikTok sigue en la mira de Estados Unidos (EE.UU) que este fin de semana aprobó un proyecto ley para su prohibición. Ahora se analizará en el Congreso. Te actualizamos. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Negocios de Miami abren oficinas en La Habana

Publicado

el

negocios cuba miami oficinas habana

Aunque las relaciones entre Cuba y Estados Unidos siguen siendo tensas, algunos negocios de Miami, fundados por cubanoamericanos han apostado en los últimos tiempos por invertir en la isla e incluso abrieron oficinas en La Habana. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia