Calendario de American Airlines para vuelos regulares y de repatriación en Cuba

La compañía que opera los aeropuertos en Cuba, ECASA, compartió a través de sus redes sociales los tipos de vuelos y el calendario de estos para la aerolínea estadounidense American Airlines en lo que resta del mes de febrero. 

Hacia Cuba, a través de la compañía de EE.UU operan dos tipos de vuelos en la actualidad, luego de las restricciones aplicadas por el gobierno cubano desde el pasado 6 de febrero: los vuelos regulares y los de repatriación, con vista a los cubano-americanos varados en Cuba. 

Según dicen desde ECASA, el vuelo regular, es uno a la semana, los lunes. Añaden que American puede vender este vuelo hacia y desde La Habana. En estos vuelos cualquier cliente puede volar, incluidos los ciudadanos y residentes cubanos (clientes con Carnet de Identidad o tarjeta de residencia cubana). Este vuelo es el AA837/AA838. 


Mientras los vuelos de repatriación de American Airlines, ocurrirían en lo que resta de febrero, los martes, miércoles, jueves y viernes, solo desde La Habana a Miami. En este caso pueden tomar los vuelos, solamente: Extranjeros o emigrados. 

  La disminución de vuelos a Cuba se extendería a Marzo, asegura ECASA

ECASA ratifica que los ciudadanos / residentes cubanos no podrán acceder a estos vuelos y que las conexiones de repatriación están sujetas a la aprobación de la autoridad aeronáutica de Cuba. 

Calendario de vuelos de repatriación desde La Habana a Miami: Vuelos martes, AA744, AA2706, AA838. Vuelos miércoles AA744, AA2706, AA838. Vuelos jueves, AA838 y Viernes vuelos, AA838. 

Desde ECASA informan además que “la programación que estamos publicando es para el mes de febrero,  según se evolucione la situación se irán restableciendo los vuelos”. 

“Le pedimos por favor que verifiquen nuevamente con la aerolínea su número de vuelo y día en que tiene planificado su viaje ya que nos confirman que los lunes solo se operará el vuelo regular AA837/838. Igualmente les informamos que 72 horas antes de su vuelo puede confirmar el estatus del mismo a través de la página web oficial de American Airlines”, agregan los funcionarios de los aeropuertos cubanos. 

Ante las informaciones, algunos usuarios evacuaron sus dudas con la situación de los varados con preguntas como: “En caso de que tengas residencia en Cuba y también en el otro país, ¿no se permite abordar el vuelo de repatriación?”. Esta pregunta ya fue contestada por ECASA al ratificar que con doble ciudadanía o residencia no se puede abordar vuelos humanitarios porque Cuba los califica primero como ciudadanos cubanos. 

Sobre la transportación desde los aeropuertos cubanos a los centros de aislamientos u hoteles, los directivos aeroportuarios ratificaron que desde el propio aeropuerto saldrán autobuses hacia los centros de aislamiento destinados en cada provincia. Para los residentes en Cuba  esta transportación es totalmente gratuita al igual que la estancia en el centro de aislamiento.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.