Calendario oficial de vuelos de Air Canadá hacia Cuba para julio

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó en sus redes sociales el calendario oficial de vuelos de la aerolínea Air Canadá hacia Cuba para inicios de julio. 

Según esta información, la compañía canadiense conectará en el mes de julio desde Canadá de la siguiente manera. Hacia el Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

“Los sábados (desde Toronto). AC1420 llegando a Varadero 9:20 am. AC1421 saliendo de Varadero 10:50 am. Mientras los domingos (desde Montreal): AC1422 llegando a Varadero 5:30 pm y AC1423 llegando a Varadero 7:00 de la noche”, explicaron desde ECASA. 

Igualmente informaron sobre las rutas rumbo al Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco, al norte de la provincia de Ciego de Ávila. Respecto a esta conexión dijeron que la misma será los sábados (desde Toronto): AC1426 arribando a Cayo Coco 12:25 pm y AC1427 saliendo de Cayo Coco 1:55 de la tarde. Ese mismo día volará desde Montreal a Cayo Coco. Llegando a Cayo Coco 5:40 pm y devolviéndose a territorio norteño a las 7:10 de la noche. 

LEA TAMBIÉN:  Ministro del Transporte de Cuba: "No puede ser que un viaje Habana-Santiago cueste entre 4,000 y 5,000 pesos"

Desde el anuncio de flexibilizaciones del gobierno canadiense a partir del 5 de julio, sobre todo con los ciudadanos vacunados, las compañías de ese país como Air Canadá, Sunwing o Air Transat se pusieron las pilas y anunciaron la reanudación de algunas rutas, sobre todo nacionales, a Estados Unidos o al Caribe. 

“Air Canadá está asumiendo una posición de liderazgo para apoyar a nuestros socios en el sector del turismo y la hospitalidad de Canadá con el servicio a 50 destinos de costa a costa, el reinicio de los servicios regionales y nuevos vuelos sin escalas”, dijo Mark Galardo, ejecutivo de gestión de esta compañía. 

“Con  la aceleración del lanzamiento de vacunas en curso en Canadá junto con los planes de reapertura de varios gobiernos provinciales que incluyen viajes, este verano parece más brillante”, agregó Galardo.

LEA TAMBIÉN:  Ley de Migración en Cuba: consultas se centraron en la posible pérdida de bienes

Air Canadá dice que los asientos en todas las rutas nacionales nuevas y reanudadas ahora están disponibles para su compra online. Si bien la aerolínea se muestra optimista sobre el verano, esta advierte que si las circunstancias o las restricciones de viaje cambian, es posible que deban ajustar sus horarios. ECASA también es insistente con esto e insta a los pasajeros a estar pendientes para cualquier cambio de última hora. 

El regreso de los visitantes canadienses a dos polos de vital importancia como Varadero y Cayo Coco es una gran alivio para la economía cubana que depende del Turismo y en especial de los que vienen de ese país, el principal emisor de turistas de la isla. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

13 comentarios en «Calendario oficial de vuelos de Air Canadá hacia Cuba para julio»

  1. Ahora solo falta que quiten las medidas de aislamiento en hoteles a los que vienen de Canadá vacunados o al menos que el aislamiento sea en la casa porque hay muchos cubanos queriendo ver a sus familias y no vienen por tales medidas de aislamiento en hoteles carísimos. Yo soy uno de los afectados.

    Responder
  2. Bueno hasta ahora yo tengo un vuelo reservado desde Montreal a cayo coco y el vuelo está confirmado lo que si al aterrizar en cayo coco o varadero hay que llevar la reserva de aislamiento pagada de antemano

    Responder

Deja un comentario