Canadienses regresarán en verano a varios destinos turísticos de Cuba

El jefe de la oficina turística de Cuba en Toronto, Canadá, Lessner Gómez, señaló a la prensa cubana que los canadienses regresarán en verano a varios destinos turísticos de Cuba, como Varadero o Cayo Santa María.

Gómez dijo sentirse muy optimista con la próxima reanudación de vuelos de ocio hacia Cuba. Las restricciones aéreas hacia el Caribe por parte del gobierno canadiense se mantienen hasta el venidero 30 de abril. De allí que se crea que desde finales de mayo comiencen los vuelos de turistas canadienses a la isla.

El funcionario cubano en Toronto lo restringió, los vuelos, más cercanos al verano y que mejoraría mucho más para el próximo invierno en la isla, o sea para la llamada temporada alta del turismo cubano.

Canadá es el primer emisor de turistas a la isla desde hace décadas. Por ejemplo en 2019 el número de visitantes de esa nación sobrepasó el millón de personas con estancias vacacionales. Con ello recalcó que la isla es la “segunda casa para los canadienses”.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Los destinos que se abrirían de inmediato en el verano para el turismo procedente de Canadá serían Varadero (occidente), Jardines del Rey (centro-norte), Holguín (oriente), Cayo Santa María (centro) y Cayo Largo del Sur (occidente). Señalan que desde Toronto los funcionarios están muy animados por la vuelta y siguen sus labores de promoción del destino Cuba.

Cuando Canadá reabra sus fronteras el próximo 30 de abril, dicen los funcionarios cubanos que ocurrirá una avalancha de canadienses hacia los destinos del Caribe, como Cuba, México o República Dominicana.

El 4 de septiembre pasado, Air Canada retomaba los viajes de turismo a Cuba, con destino a los cayos avileños y el Aeropuerto Jardines del Rey. “Hoy es un día muy importante para la industria del Turismo se inician  los vuelos Turísticos entre Canadá y los Cayos de Cuba”, decían.

LEA TAMBIÉN:  Tres playas en Cuba junto a Hoteles Meliá reconocidas entre las mejores de 2024

Pero a finales de enero, la propia Air Canada anunciaba la suspensión de todos los vuelos a México, Costa Rica y el Caribe, a partir del 31 de enero y hasta el viernes 30 de abril de 2021. Los destinos suspendidos incluyen Cayo Coco, Cancún, Liberia, Montego Bay, Punta Cana, Varadero, Puerto Vallarta, Antigua, Aruba, Barbados, Kingston, Ciudad de México, Nassau, Providenciales y San José.

Además, desde febrero, los pasajeros que entraban a Canadá tendrían requerimientos extras. A partir del 22 de febrero, además de proporcionar una prueba PCR negativa previa a la entrada, todos los clientes que llegaran debían realizar dos pruebas moleculares.

La primera al llegar al aeropuerto y otra como parte de una prueba en el hogar. Antes de viajar a Canadá, también se debe reservar y pagar una estadía de tres noches en un alojamiento autorizado por el gobierno donde permanecerá hasta recibir los resultados de su primera prueba. La lista de alojamientos autorizados por el gobierno está disponible desde el 18 de febrero en las páginas gubernamentales de Canadá.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario