Consulado de España en La Habana informa sobre restablecimiento de servicios y reubicación de citas

El Consulado General de España en La Habana ha informado recientemente sobre el restablecimiento de servicios y la reubicación de citas tras la suspensión temporal que debió comunicar la semana pasada.

En su mensaje, señalan que desde el próximo lunes 5 de abril se  restablecen TODOS los servicios. Además, han indicado que “las citas otorgadas a partir de esa fecha se respetarán.”

Luego de agradecer la “comprensión y el apoyo mostrado, especialmente para nuestras dos compañeras hospitalizadas”, explicaron que en la reapertura de los trámites consulares se respetarán “las medidas de seguridad sanitarias”.

Para tranquilidad de los usuarios refieren que “se han practicado pruebas PCR y los locales han sido desinfectados.

Instan a las personas que acudirán a las oficinas del Consulado de España que presten “máxima atención para respetar medidas de prevención y así evitar eventuales cierres”.

LEA TAMBIÉN:  Viajar a Panamá en 2024: requisitos para turistas, incluyendo solvencia económica y visa

¿Qué ha dicho el Consulado de España en Cuba sobre los trámites consulares que reabren?

En el caso de las audiencias reservadas de matrimonios que quedaron pendientes, explican que los afectados serán contactados “bien por teléfono o bien por correo electrónico a lo largo de la próxima semana para reubicar su cita”.

Con respecto al plazo de presentación de solicitudes de ayuda económica en el Consulado de España y viceconsulados honorarios, este se “ampliará hasta el próximo día 9 de abril, inclusive”.

Sobre las Legalizaciones, informan que las personas afectadas por las citas canceladas tendrán la posibilidad de acudir el día de la semana que originalmente les correspondía.

Funcionará de la siguiente manera: las citas correspondientes al lunes 29 de marzo pasan a lunes 5 de abril, las del martes 30 de marzo pasan al martes 6 de abril y las del miércoles 31 de marzo pasan al miércoles 7 de abril.

LEA TAMBIÉN:  Compra de citas en el Consulado de España en Cuba: piden a descendientes hacer denuncias formales

Los turnos previos para los servicios de Notaría se contactarán “a partir de la semana que viene para reubicar sus citas”. El aviso llegará mediante el correo electrónico con el que tramitaron su cita.

En el caso de los usuarios afectados con citas canceladas en los trámites de visados y matrimonios, estos serán contactados a partir de la semana que viene para reubicar sus citas. Es importante que estén atentos al correo electrónico con el que tramitaron su cita.

El equipo de Directorio Cubano reitera que, aunque se haya restablecido el servicio de visados, el Consulado de España en la Habana no tramita documentación para viajes de turismo.

Las restricciones en España y la Unión Europea han sido ampliadas, al menos, hasta el 30 de abril de 2021.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Consulado de España en La Habana informa sobre restablecimiento de servicios y reubicación de citas»

  1. Hola, por favor cómo hago, para sacar cita para solicitud de pasaporte español, de mi hijo, que tenía su cita el año pasado aún no a podido sacar su nueva cita, por favor, espero respuesta, gracias y un saludo.

    Responder

Deja un comentario