CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Casi 300 dólares por examen médico en Cuba para visados de migrantes a EE.UU.

Publicado

el

A partir de mayo de 2022, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, comenzará la reanudación de servicios de visados en la categoría IR-5. Esta es la que reanuda a los padres de ciudadanos norteamericanos. 

Para ello, el examen médico es vital, el mismo estará habilitado un solo hospital en toda Cuba y por cada adulto, se desembolsarán casi 300 dólares o Moneda Libremente Convertible (MLC), a través de pagos a tarjetas magnéticas. Los datos fueron ofrecidos por la Embajada de EE.UU al sitio independiente “14 y medio”. 

Según este reporte, el Hospital “Manuel Piti Fajardo”, con sede en la calle C, número 720, entre Zapata y 29, en el municipio de Plaza de la Revolución. Las autoridades consulares de Estados Unidos en Cuba señalan que solamente esa sede médica está autorizada a emitir el “ok” de los exámenes médicos. Ningún otro chequeo será aceptado para los visados de migrantes. 

Publicidad
Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Esta decisión de una sola institución médica para este examen, según la Embajada, «aplica en este momento solamente para los solicitantes de la categoría IR-5 que han recibido una notificación de cita de entrevista” en la sede del Malecón. 

¿Cuándo se realizarán los exámenes? Señalan que todos los martes, miércoles y viernes a partir de las 8 am. Para solicitar cita para el examen, será necesario asistir al propio centro médico, los lunes y jueves, de 8 a cuatro de la tarde. Igualmente ofrecen estos teléfonos: +5378382439 y +5378389303. 

¿Qué documentación llevar? El interesado deberá llevar el carnet de identidad o tarjeta de menor, pasaporte, una foto tamaño pasaporte en formato digital (actual) y guardada en una “memoria USB”. Debe entregar impresos la carta de cita enviada por la Embajada y la página de confirmación del formulario electrónico de visa de inmigrante DS-260.

Publicidad
Refieren escasez en tiendas de Miami ante amenaza de la tormenta Ian ¿También en Cuba?

¿CÓMO PAGAR EL EXAMEN MÉDICO PARA EE.UU EN CUBA?

Aunque actualmente solo se procesarán los pagos para los exámenes de IR-5, se supone que poco a poco se incorporen la tramitación de otros visados en La Habana. Por el momento este pago se puede hacer a través de tarjetas en MLC o su equivalente en pesos cubanos. El pago no podrá ser en efectivo. 

Se efectúa el pago, el día que obtenga el turno del chequeo. Las vías habilitadas para pagarlo son las «tarjetas bancarias emitidas por bancos cubanos y el pago electrónico nacional e internacional a través de las aplicaciones Transfermóvil o EnZona y Pasarela de Pago (pago en línea con tarjetas internacionales)».

Comunican fecha exacta en que entregarán cheque de ayuda de $1500 dólares a millones de residentes en Estados Unidos

El costo exacto de los exámenes médicos en Cuba será el siguiente: mayores de 18 años (280 MLC o 6720 pesos cubanos), menores de 2 a 17 años (140 MLC o 3360 pesos cubanos). El chequeo para los menores de dos años es gratis. Recordamos que estas tramitaciones en la Embajada en Cuba serán limitadas, y la sede en Guyana seguirá siendo el sitio principal de citas y entregas de visados. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Noticias de Cuba este martes 27 de septiembre de 2022

Publicado

el

Las principales noticias de Cuba hoy 27 de septiembre de 2022. En el acostumbrado resumen noticioso de Directorio Cubano. (más…)

Inversión millonaria en Aeropuerto de Orlando, apuesta al turismo en Florida

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se desploma la libra esterlina respecto al dólar americano

Publicado

el

Tras los nuevos recortes de impuestos de la nueva primera ministra Liz Truss y los pronosticados recientemente por el ministro británico de Economía, Kwasi Kwarteng, la libra esterlina ha experimentado un desplome récord en el mercado mundial nunca visto desde la década de los años setenta.

(más…)

“Dólar digital”, lo que viene en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia