Así está el precio del dólar en Cuba hoy

Si eres de los que necesita comprar divisas y has estado esperando el momento en que baje el precio del dólar en Cuba, las noticias no son buenas. La tasa de cambio entre la moneda estadounidense y el peso cubano ha seguido creciendo, y se espera que continúe así. Consulta aquí los precios actuales.

La economía cubana no da señales de recuperación y tampoco se avizora un acontecimiento que pueda revertir la actual crisis. Por el contrario, cierra la temporada alta de turismo en la isla, lo cual implica todavía una menor entrada de divisas al país. Y como sabemos cada vez es más alta la demanda de dólares y euros entre los cubanos que piensan emigrar definitivamente o viajar para hacer turismo de compras en mercados de la región. También entre quien necesitan comprar en las tiendas MLC.

Dicho de otro modo: Hoy el dólar está más caro que hace una semana. Y todo indica que dentro de una semana estará más caro que hoy.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

El gobierno cubano no tiene planes de vender divisas a la población. Primero, porque sabe que esos dólares y euros escaparán del país. Segundo, porque no tiene. Entonces es el mercado informal el que manda.

Si hace unos años atrás en el país eran perseguidos los “vendedores de fulas” hoy sería impensable sancionar a quien se dedique a la actividad de compra y venta de monedas al margen del estado. Ante la inactividad del gobierno, Cuba se ha convertido en un inmenso mercado informal. Casi todo el mundo necesita comprar y vender, y se ayuda sobre todo de las redes sociales.

Gracias a las ofertas publicadas en grupos de Telegram como Cambio MLC, diariamente se materializan miles de transacciones. Y allí podemos encontrar las verdaderas tendencias, precios o tipos de cambio de las diferentes monedas en el país.

LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

El precio del dólar, el euro y la MLC en Cuba hoy

Tal y como puede apreciarse en las anteriores capturas del día de hoy, le precio del dólar americano, el euro y la MLC (dólar virtual, que solo sirve para comprar en las nuevas tiendas del gobierno) sigue aumentando de manera descontrolada.

Más allá de las tendencias propias de cada municipio o poblado del país, es posible establecer un promedio a nivel nacional sobre el precio del dólar, el euro y la MLC. A continuación te ofrecmos los actuales precios o tasas de cambio:

 

El dólar estadounidense (USD):

  • Precio de venta: $110.00 CUP (Pesos Cubanos)
  • Precio de compra: $110.00 CUP

El euro:

  • Precio de venta: $125.00 CUP
  • Precio de compra: 120.00 CUP

La MLC:

  • Precio de venta: $117.00 CUP
  • Precio de compra: $116.00 CUP
LEA TAMBIÉN:  ¿Por qué el gobierno cubano no sube el salario a todos en 2024?

Puede seguir los anuncios de venta en el grupo de Telegram como Cambio MLC.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Así está el precio del dólar en Cuba hoy»

  1. Si no existieran tiendas en mlc ,esto no estaría pasando ,quien es el culpable ? que país donde no pagan en dólares americanos ,venden sus mejores y todos los productos en mlc , CUBA paga en moneda nacional y vende en mlc ,saben lo que están haciendo con esto ,lo que están viendo ,personas huyendo del país ,robó ,muertes ,hambre ,necesidades ,y aún mucho más pasará , lo peor en plena pandemia la canasta básica a precios exuberante , personas mayores como mi mamá le negaron ayuda social ,porque tiene 3 hijos ,pero sus hijos tienen sus familias ,buscan Miles de excusas para negarlo todo y lo exigen todo , así no se hace revolución ,por mucho amor que tengamos por nuestro país ,el hambre ya no deja pensar ,despierten que se van a quedar sin personales de trabajo ,sin juventud que les de continuidad a este país ,busquen alternativas ,amén su pueblo ,peleen por nosotros bendiciones

    Responder
  2. La culpa de que se esté vendiendo el dólar americano a altos precios e ilegalmente es del estado cubano por permitir Mlc donde la mayoría no tenemos acceso a esa moneda ni podemos comprar en las tiendas los precios siguen subiendo y no vemos ninguna medida con respecto a esto.

    Responder

Deja un comentario