Conéctese con nosotros

Actualidad

Cerveza Cristal, la “preferida de Cuba”, calificada de “muy mala” en ranking mundial

Publicado

el

La cerveza Cristal, llamada “la preferida de Cuba”, y una de las pocas cervezas nacionales, fue calificada en el ranking mundial de BeerAdvocate como una de las peores cervezas de la tierra, de “muy mala”, tanto que de 250 cervezas, la cubana fue el número 249.

Según este reporte, la cerveza que se fabrica hace más de 30 años en la sede de Bucanero S.A en Holguín, consiguió apenas 2,67 puntos de cinco posibles y ocupó el penúltimo puesto de este prestigioso listado. En cu categoría de “lager clara americana”, ocupó el número 211.

Aunque es una de las más consumidas en la isla, y en el mercado negro y restaurantes privados (debido también a la escasez) suele venderse por encima de los 200 pesos cubanos cada lata, la mayoría de los votantes, más de 120, la calificaron entre 2 y 3,5 puntos de cinco posibles. Nadie le dio “cinco estrellas” a la Cristal cubana.

“Parece ser una imitación barata de Labatt, solo parece serlo. Nada especial ni digno de mención. Muy sosa y relativamente plana”, señaló un calificador canadiense sobre la birra cubana.

Otro canadiense, los turistas que más abundan en la isla, apuntó que “pueden decir lo que quieran sobre esta cerveza, no es la mejor de las cervezas ni por asomo. Sin embargo, ciertamente es una gran cerveza para la playa, y la estoy bebiendo mientras estoy sentado en una playa cubana ahora mismo”.

OPINIONES SOBRE LA CERVEZA CRISTAL DE CUBA

La mayoría de las evaluaciones llegaron desde Canadá, como era de esperarse. Más de cien. Uno de los viajeros hizo énfasis en varios puntos sobre la cerveza Cristal, pues dice que estuvo 8 días bebiéndola en los hoteles cubanos.

“Vierte un color amarillo brillante coronado por una cabeza blanca esponjosa de 1/2 dedo. Retención medio decente. De sabor, un débil aroma de grano pálido, dulzura cursi y un ligero lúpulo herboso. Nada malo aquí, simplemente nada particularmente digno de mención”, insistió.

En cuanto a su olor dijo que era lo mismo que el sabor, algo suave, con un “cuerpo ligero y carbonatación bastante alta. Refrescante sería una descripción más exacta”.

“En comparación con la mayoría de las American Lager, este brebaje es fantástico. No tiene nada desagradable aunque realmente no tiene mucho que ofrecer. Refrescante y barata. Si vuelvo a Cuba, puedes apostar que volveré a ponerme algo de Cristal en la playa”, sentenció.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 Comentarios

1 Comentario

  1. Sergio

    26/04/2023 - 4:48 am en 4:48am

    No creo en este ranking ya que trabajé mucho con turistas de muchos países y lo primero que hacían al llegar a Cuba era tomarse una cristal cubana creo que se está politizando este tema señores la cerveza de Cuba el ron y el tabaco y las mujeres son de los mejores del mundo ?

  2. Abel Gómez López

    21/04/2023 - 8:24 pm en 8:24pm

    La cerveza cristal pueden colocarla en el lugar 300, pero cuál es la razón por la cual los turistas la consumen a diario. Si a aquí pueden comprar la de cualquier país. La cerveza de estos tiempos en cualquier país no se compara con la hace 10 años. Gracias

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

ETECSA informa sobre uso de tarjetas SIM/uSIM en Cuba

Publicado

el

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la única de su tipo en la isla, informó esta semana sobre el uso de las tarjetas tipo SIM y uSIM en el territorio nacional, además que cómo alargar su vida útil y consejos. Te detallamos a continuación. (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Canasta básica en Cuba: 4 meses sin pasta dental

Publicado

el

pasta dental cuba

Los problemas con la entrega de la canasta básica en Cuba persisten a pesar de las indicaciones gubernamentales que hablan de “mejorías”. Hay provincias que hace cuatro meses no reciben pasta dental. ¿Con qué se lavan la boca los cubanos? (más…)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia