Conéctese con nosotros

Actualidad

Cierran parques de los cayos de Florida por arribo de casi 300 balseros, en su mayoría cubanos

Publicado

el

El arribo de balseros cubanos a las costas de Florida, sigue indetenible, tanto que las autoridades federales de ese estado norteamericano decidieron que desde hoy el Parque Nacional Dry Tortugas cerrara de manera temporal por la llegada en los últimos días, de casi 300 personas en botes. 

Según la prensa local, el parque natural cerrará temporalmente el acceso al público para permitir que las fuerzas policiales y el personal médico “evalúen, brinden atención y coordinen el transporte a Cayo Hueso” para los casi 300 migrantes que se encuentran en la zona. 

LEA TAMBIÉN:  Millones de estadounidenses recibirán doble cheque de hasta $2786.00 dólares en diciembre

Las autoridades señalan que el cierre será de varios días para garantizar también la seguridad de los visitantes a este tipo de parques. Por el momento se priorizará la atención y el espacio requerido para el personal que atiende a los balseros, en su mayoría cubanos. Por tanto los servicios de ferry y hidroavión operados por este parque también estarán suspendidos. 

Un comunicado del Servicio de Parques Nacionales explicó que ha habido un aumento reciente de personas que llegan en barco desde Cuba. Recalan en las islas del Parque Nacional Dry Tortugas junto a otros sitios cercanos de los Cayos de Florida.

LEA TAMBIÉN:  Nota Informativa del Banco Metropolitano de La Habana a clientes

La información aclara que los socorristas del parque brindaban alimentos, agua y atención médica básica hasta que la llegada de guardias del Departamento de Seguridad Nacional. 

Cierran parques en Florida por llegada masiva de balseros cubanos


Mientras el parque esté cerrado, las embarcaciones pueden buscar puerto seguro en las áreas designadas dentro de la zona de fondeo de una milla náutica alrededor de Garden Key, incluido Bird Key Harbor. Todo quedará cerrado y limitado para visitantes hasta “nuevo aviso”, alertan desde el parque. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Qué hacer para recibir el cheque de estímulo de $1400 en Estados Unidos?

El parque Dry Tortugas se encuentran a casi 70 millas al oeste de Cayo Hueso, en Florida, y está compuesto por un grupo de siete islas formadas por arrecifes de coral y arena.

Es un área destacada por la migración de aves, la vida marina y los naufragios. Tiene una fortaleza al estilo de la colonia española, llamado “Fort Jefferson”, es uno de sus grandes atractivos y uno de los fuertes de mampostería del siglo XIX más grandes de Estados Unidos. 

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubanos entre los que más piden asilo en Brasil: ¿Cómo hacerlo?

Publicado

el

cubanos asilo brasil

En los últimos años, Brasil se ha convertido en un destino importante para los refugiados de todo el mundo, especialmente de los latinos. Entre ellos, los cubanos están en el “TOP 3” de solicitantes de asilo en el “gigante sudamericano”, con una población creciente sobre todo de mujeres.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo: pagos mensuales de $2,000 para millones de personas en Estados Unidos. Descubre si calificas

Actualidad

Visa de tránsito para cubanos: ¿Qué países la exigen?

Publicado

el

visa tránsito cubanos

Desde hace pocos meses, Alemania fue uno de los últimos países en establecer a los viajeros cubanos la solicitud de un visado de tránsito para hacer escala en sus aeropuertos.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cheque de estímulo: pagos mensuales de $2,000 para millones de personas en Estados Unidos. Descubre si calificas

Tendencia