Comercio Interior informa sobre venta de leche en polvo, pollo y otros productos en Cuba

La Ministra de Comercio Interior de Cuba (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez, se refirió al re-abastecimiento de leche en polvo en las bodegas de todo el país, luego de mucho tiempo como faltante. Díaz Velázquez aceptó en televisión nacional que sí había ocurrido un faltante, pero que ya el producto se estaba repartiendo.

La entidad gubernamental que provee el reparto de alimentos a la población cubana aseguró que ya se comercializaba la cuota de leche en polvo entera, correspondiente a los niños desde 0 a 6 años, 11 meses y 29 días. También a las dietas médicas de embarazadas y a las enfermedades crónicas de la infancia.

Esta funcionaria dijo que algunos sitios de la capital cubana durante el fin de semana el producto tuvo que trasladarse desde otras provincias cercanas. “Le vamos a ratificar a la población, sobre todo a las madres, que el producto se está distribuyendo”, insistió la Ministra a la prensa local.


Información sobre la cuota de la canasta familiar normada del mes de julio en Cuba

«Hubo una interrupción en la distribución de la leche a partir del día 5 (de noviembre). Pero ya está asegurada la continuidad de la leche del mes para los niños, tanto los de cero a seis años, como hasta siete. Hemos tenido dificultades con el arribo de todo lo que necesitamos en este mes de noviembre. También sucedió en los meses anteriores», añadió la directiva.

EL POLLO Y OTROS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN CUBA

En cuanto al atraso de la distribución del pollo, la titular del MINCIN en la isla precisó que ese producto ya se transporta desde algunos puertos cubanos hacia provincias del interior. Debido a ello durante este mes se distribuirá en algunas provincias las cuotas de octubre y noviembre de ese producto.


Escandaloso el precio del queso Gouda en las tiendas MLC de Cuba

“Nosotros recibimos por dos puertos fundamentales, Santiago de Cuba y La Habana. Se está moviendo para todas las provincias el pollo del mes de octubre que se entregará en los próximos días”, explicó. También dijeron que lograron distribuir dentro del mes de noviembre, a diferencia de agosto y septiembre, el pollo de la canasta.

Díaz Velázquez también comentó que se ha asegurado otros productos como el arroz, el azúcar y el café de la canasta familiar normada correspondientes al mes de diciembre. “Este mes se ha asegurado las siete libras de arroz, los granos, el azúcar, el aceite, el café aún está en completamiento. No hay ninguna dificultad y disponibilidad a los productos correspondientes a la canasta de diciembre”, concluyó.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!