¿Problemas para sacar efectivo de los cajeros en La Habana? Esto sugiere Banco Metropolitano

El Banco Metropolitano S.A., con presencia en La Habana, ha publicado un mensaje donde informa sobre opciones para que los capitalinos puedan extraer efectivos de sus tarjetas magnéticas.


En esencia, comunicaron que quienes requieran extraer efectivo de su tarjeta magnética y no se encuentren cerca de un cajero automático o una sucursal bancaria pueden acudir a oficinas de CADECA y comercios donde se preste el servicio de Caja Extra.

En el caso de esta última alternativa, mencionaron como ejemplos a Bodegas La Verbena, en Playa; Monserrate y San Juan de Dios, Habana Vieja; Alberro, Cotorro. En La Lisa: Mercado los Rusos, Bodega La Fe, Bodega La Estrella, Supermecado La Concepción, Centro Comercial Arroyo Arenas.

“Parece una buena opción, pero las CADECAS son bien escasas en La Habana y en todo el país se debiera invertir en la infraestructura tecnológica, de los bancos, aumentar los cajeros y los POS en las tiendas y la red de comunicación”, comentaron.

“Cambios y más cambios. He caminado casi La Habana entera para pasar dinero de mi tarjeta Visa y Mastercard y ningún cajero funciona. ¿Tienen algún problema de conexión o algo parecido? Cuba necesita turismo, pero cada día los servicios son peores para nosotros que dejamos nuestro dinero en el país”, reclamó una persona en el perfil de la institución en Facebook.

En la misma línea, otro cliente, pero esta vez en Twitter, abogó porque se “extendiera el servicio de Caja Extra a los establecimientos del

Ministerio de Comercio Interior en el municipio Cerro, pues últimamente los cajeros automáticos no funcionan”.

NO FUNCIONAN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS EN LA HABANA

Aunque no ha habido un pronunciamiento oficial de las instituciones bancarias, el portal 14 y Medio publicó un artículo este 8 de noviembre donde aborda el problema con la extracción de efectivo de los portadores de tarjetas VISA en Cuba.


De acuerdo a la información del medio independiente, Fincimex reconoció a un cliente que “tienen problemas desde hace diez días y ninguna tarjeta Visa se puede usar en los cajeros”.

Además, recibieron respuesta del servicio telefónico para reportar problemas en los cajeros, que aseguraron sería “algo temporal”, aunque confirmaron que “desde finales de octubre en los cajeros cubanos no se puede sacar efectivo con esas tarjetas Visa emitidas por bancos extranjeros y que antes se utilizaban sin problemas”.

A menos de una semana que Cuba abra sus fronteras nuevamente, este es un asunto que preocupa, sobre todo por la insuficiente informatización de los servicios en la isla.

Por algunos bienes y servicios habrá que pagar en CUP y quienes deseen hacerlo extrayendo efectivo de sus tarjetas, se encontrarán con esta situación.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244