Comienzan las cancelaciones de vuelos a Nicaragua: ¡Air Century la primera!

La medida anunciada por el gobierno de Estados Unidos, que impedirá la entrada al país a los dueños y directivos de las empresas de vuelos chárteres hacia Nicaragua, facilitando la migración ilegal, empezó a hacer efecto. Ya comenzaron las cancelaciones de vuelos y la primera en confirmarlo fue la compañía dominicana Air Century.

Hasta el momento, esta es la única compañía que decidió cancelar la ruta entre Cuba-Dominicana y Nicaragua. Un reporte de la cadena miamense Telemundo 51 indica que varios cubanos afectados se comunicaron con ellos.

Me quedé sin opciones hoy. Ya me habían fallado dos veces (que me cancelan) y esta vez, fue definitiva”, contó a Telemundo, una mujer desde Cuba, que tenía todo preparado para viajar a Nicaragua y seguir su camino hasta la frontera sur de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:  Tu viaje a Nicaragua empieza aquí: Vuelos desde Cuba para esta semana

Su vuelo era con Air Century, con sede en República Dominicana, cuyo vicepresidente comercial confirmó a Telemundo 51 que suspendieron sus operaciones por el anuncio del Departamento de Estado de revocar las visas de los dueños, directivos o empleados de las aerolíneas.

Cancelan vuelos de Cuba a Nicaragua

Desde Miami, aseguran que la mayoría de estos vuelos se gestionan en el sur de la Florida. Las agencias de viaje venden sus boletos y luego contratan los servicios de estas aerolíneas chárteres.

Todo empezó en noviembre del 2021, cuando Nicaragua, gobierno aliado de Cuba, eliminó el requisito de visa para los cubanos, abriéndoles la puerta de Centroamérica y el camino a la emigración ilegal. Desde entonces, han sido cientos de miles los cubanos que han emprendido esa ruta.

LEA TAMBIÉN:  Tu viaje a Nicaragua empieza aquí: Vuelos desde Cuba para esta semana

Muchos lo venden casi todo o recurren a la ayuda de familiares en Estados Unidos para pagar estos boletos, que en algunas épocas han llegado hasta los 4 mil dólares, solo con el pasaje de ida.

Actualmente sigue habiendo vuelos directos a Nicaragua desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana con las compañías Aruba Airlines y Conviasa, con varias frecuencias a la semana.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario