CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

¿Cómo estudiar en Estados Unidos si vivo en el extranjero?

Publicado

el

Cinco de las diez mejores universidades del mundo se encuentran en Estados Unidos, según el QS World University Ranking de 2022. Es por ello que tantos estudiantes extranjeros optan por estudiar en Norteamérica para ingresar a su vida laboral mejor preparados en muchos sentidos.

A diferencia de otros prestigiosos centros académicos de Latinoamérica, por ejemplo, en las universidades de Estados Unidos se exige un conocimiento óptimo del idioma inglés.

Publicidad

Antes de aplicar para una de las más de 4.500 universidades acreditadas en Estados Unidos, se debe tener en cuenta aspectos como cuál resulta la más idónea según los intereses del estudiante o si necesitará determinada ayuda por parte de la institución.

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Antes de tomar la decisión, los interesados deben tener claro con cuánto presupuesto disponen y cuáles son los plazos de aplicación y colaboración financiera para quienes no pueden permitirse el monto total que solicita el centro estudiantil. En ese sentido, existen becas y asistencias que facilitan los trámites de ingreso.

Aunque Harvard, Columbia, Stanford o Princeton son instituciones con requisitos de acceso más difíciles de cumplir, existen otras universidades públicas con precios más razonables como la Universidad de Los Ángeles en California (UCLA), UC Berkeley o la Universidad de San Diego (SDSU).

Publicidad

CÓMO ESTUDIAR EN ESTADOS UNIDOS

La Universidad de Florida, por ejemplo, es una institución pública que ha recibe un promedio de más de 3000 estudiantes de más de 100 países diferentes. Además, ofrece cientos de opciones de pregrado, títulos de licenciatura, maestrías y doctorados.

Delegación de EEUU visitará Cuba para evaluar el estado de la agricultura y el suministro de alimentos

Estudiar en Estados Unidos implica una serie de trámites que van desde la traducción y legalización de todos los documentos que certifiquen el nivel académico del estudiante hasta un certificado que pruebe la solvencia del solicitante para hacer frente a los costos.

Por otra parte, se debe presentar un seguro médico, pasar obtener un nivel de inglés alto certificado mediante el examen TOEFL, que se trata de una prueba de inglés americano, que incluye preguntas académicas sobre determinadas situaciones vinculadas a materias estudiantiles.  Incluye las fases de lectura, escritura y expresión oral.

Publicidad

Finalmente y no menos importante debes obtener el visado hacia Estados Unidos. Para este último trámite se requiere la presentación de una carta de admisión de la universidad, y los documentos que prueben la solvencia económica en la Embajada de Estados Unidos de tu país.

Los lugares de Estados Unidos que entregarán cheques antes de 2023

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Tiendas de Estados Unidos con rebajas de precios o que abrirán el Día de Acción de Gracias

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Publicado

el

Aunque pocos cubanos que parten de la isla suelen hablar públicamente del difícil trayecto por Centroamérica hacia Estados Unidos o desde Rusia hasta Europa, resulta una experiencia a veces traumática que ciertamente jamás se olvida. 

(más…)

Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia