CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Meliá e Iberostar aceptan crisis hotelera en Cuba, pero seguirán “firmes” en el destino

Publicado

el

Foto: Getty Images

La prensa española evaluó de “balance negativo” las ganancias de las cadenas hoteleras Meliá e Iberostar en Cuba y aceptaron la existencia de una “crisis hotelera” en la isla este año, pues apenas se ha recuperado hasta el momento el 37% de los viajeros de 2019.

Ambas cadenas españolas habían apostado su recuperación al repunte del turismo en la isla, que nunca llegó. Las autoridades del sector del ocio tuvieron que renegociar la cifra de visitantes que esperaban este año y la disminuyeron de 2,5 millones a 1,7 millones cuando restan dos meses para terminar el 2022.

Publicidad

Meliá e Iberostar son las cadenas con más presencia en Cuba, con 32 instalaciones para Meliá y 18 para Iberostar. Según el reporte mediático, “la crisis del turismo en Cuba le estalló a Meliá e Iberostar en el arranque de la temporada alta”.

Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

Según ellos, Cuba es un buen ejemplo de que la “reactivación” del turismo no acaba de despegar, con su primer mercado emisor, Canadá, apenas llegando, los rusos limitados por sanciones y las restricciones de Estados Unidos a sus propios ciudadanos e incluso con alcance a otras nacionalidades.

“Estamos siendo atractivos, la turoperación ve demanda, a pesar del bloqueo que ejerce EE UU. Cualquier ciudadano que visita Cuba no tiene derecho a volver a EE UU con la visa turística electrónica, sino que tiene que ir al consulado o embajada estadounidense a obtener otra al solicitar un visado”, aseguró recientemente el Ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda.

Publicidad
Así lucirá Pangeos, el “crucero tortuga” considerado “una ciudad flotante”

MELIÁ E IBEROSTAR EN CUBA 

La cadena Meliá reconoció el impacto “negativo” de esta situación en la isla para sus finanzas, pero recalcó que siguen con su apuesta “firme” en Cuba y trabajando desde inicios de año en diversificarse a otros mercados emisores más allá de los habituales.

“En 2022 han aumentado las operaciones aéreas tanto desde mercados tradicionales como Canadá como desde otros europeos, como Holanda, Portugal y Bélgica. Por su parte, Alemania, España, Argentina o Reino Unido muestran también un alza en las reservas, lo cual permite esperar una gradual y firme recuperación”, aseguraron desde Meliá a la prensa española.

Meliá destacó que para el 2023 espera abrir cuatro nuevos hoteles en Cuba, llegando a 36 y consolidándose como la principal firma en el país. Las dos próximas aperturas serán el hotel Sol Caribe Beach en Varadero y Meliá Trinidad Península, en el centro de la isla.

Publicidad
¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

La otra hotelera balear no escapa a la crisis turística cubana, con 17 hoteles y un próximo estreno, el Iberostar Selection Esmeralda, de cinco estrellas, en el norte de Camagüey y otros dos en Trinidad. Iberostar apostó por su aerolínea World2Fly, pero todavía no ha repuntado el flujo de turistas a la isla.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Adiós al “modo avión” en Europa: esta nueva normativa te dejará conectarte en vuelos

Publicado

el

El debate ya está abierto, cada quien con sus puntos de vista sobre los vuelos futuros en la Unión Europea (UE). Pero la mayoría de los viajeros están contentos y esperan que los viajes en avión sean menos aburridos, gracias a la nueva normativa del bloque que permitirá que los teléfonos móviles se conecten al servicio de Internet 5G en pleno vuelo. (más…)

¿Hoteles en pesos cubanos para Fin de Año?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” del polo turístico de Varadero en el occidente cubano anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia su terminal aérea para el cercano mes de diciembre. Así quedaron las conexiones según esta información. 

(más…)

Los turistas prefieren visitar estos países tras la pandemia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia