¿Cómo registrarse en AIS Remesas sin errores?

El perfil oficial de Facebook de la American International Service (AIS) compartió información de AIS Remesas sobre cómo registrarse sin que este paso técnico genere errores posteriores a la hora de las transferencias bancarias o envío de dinero a la isla.

Según dicha página el primer paso es completar el formulario con datos del remitente. Indican que es vital, llenar todos los campos con (*) obligatorios. No use Barra (/), Guión (-), Coma (,), Punto (.), Asterisco (*), Numeral (#) ni Tilde (´). Aclaran además que desde AIS no se aceptan correos de Hotmail ni Live.

El segundo paso es agregar los beneficiarios. Señalan que no culmine la suma del beneficiario sin antes editar sus datos, luego de ello, acepte para agregar al beneficiario. Como en la precisión anterior, no utilice Barra (/), Guión (-), Coma (,), Punto (.), Asterisco (*), Numeral (#) ni Tilde (´). Puede agregar a tantos beneficiarios como desee.


El tercer paso es subir la documentación requerida, por el sitio. Inicialmente, aceptar la declaración jurada. Subir el ticket de compra donde se muestren los 4 últimos dígitos de su tarjeta de crédito o débito. Además subir el documento de Identidad (El número y la fecha de vencimiento declarados deben coincidir con el Documento de Identidad).

Si se utilizara el pasaporte, debe subirse una imagen donde se muestre la página de los datos y la contigua. Otro documento de Identidad, igualmente una foto del frente y el reverso (o parte de atrás).


Si ya se registró y no le ha llegado el número de PIN para hacer la transferencia. AIS Remesas explica que “una vez completado el registro nuestro equipo verifica que todo esté en orden en un plazo de 2 días hábiles. Pasado este tiempo enviamos una notificación al cliente”.

¿Cómo enviar dinero a los bancos Metropolitano o Popular de Ahorro? Según este perfil oficial cuando está enviando la remesa a tarjetas magnéticas de estas entidades bancarias debe hacer lo siguiente.

“En el primer paso debe seleccionar como tipo de envío, Depósito en Cuenta Bancaria, definir la cantidad a recibir por el beneficiario, calcular y continuar. En el segundo paso definir el beneficiario, si el sistema no reconoce una cuenta bancaria, debe dar clic en la opción EL BENEFICIARIO NO POSEE CUENTA BANCARIA REGISTRADA EN EL SISTEMA. SOLICITO SE LE REGISTRE. Luego debe ingresar el número de 16 dígitos que aparece en la tarjeta. Después solo debe continuar en el botón siguiente hasta completar el pago. El depósito se realiza en la moneda de la cuenta bancaria”, aclaran.

O sea si necesita que se deposite en USD (dólares) debe enviar a una tarjeta AIS USD o tarjetas en MLC de los bancos Metropolitano o Popular de Ahorro. Si su beneficiario no tiene ninguna de estas tarjetas, usted puede solicitar que se fabrique una a su nombre, con el primer envío exitoso a Tarjeta AIS USD.

Actualmente AIS Remesas con cada transferencia solicita la validación por el titular de la tarjeta con la que se está pagando. Esto mediante un código de seguridad que debe tener, o recibe de su banco en el momento del pago.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

22 comentarios en «¿Cómo registrarse en AIS Remesas sin errores?»

  1. Días y días tratando de completar los datos y no permite subir los documentos que piden, es extenuante. Me he comunicado varias veces y siempre me dicen lo mismo “ siga los pasos, acepte la declaración jurada y suba los documentos “ y no acaban de entender QUE NO ME DEJA SUBIR LOS DOCUMENTOS, hasta cuando con lo mismo

    Responder
  2. Trate d registrarme y es demasiado complicado para alguien q no esté familiarizado con sistemas…es engorroso el proceso…..así será muy difícil q puedan tener mas personas enroladas en el sistema

    Responder
  3. Tremenda *** tanto el sitio, como las tarjetas. Una basura… la peor de las opiniones no basta. Deberían cancelar a FINCIMEX, porque ni por correo, ni por telefono, ni siquiera al ir a las oficinas te atienden. Pésimo servicio.

    Responder
  4. Lleva varios días tratando de completar con los documentos el paso 3 y me dice q ahí error subo un stiker de una compra en Walmart mi licencia por delante y por detrás y no me permite alguien me puede ayudar

    Responder

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.