Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

¿Piensas en vivir en España? Cada vez que decidimos mudarnos hacia otro sitio tenemos en cuenta aspectos como la ubicación, precio del alquiler promedio, tarifas del transporte, temperatura, y por supuesto todo aquello que nos garantice un bienestar absoluto.

España es de esos lugares en los que bien se puede vivir: sus ciudades están cargadas de arte, multiplicidad de culturas y ofertas culinarias, y varios tipos de climas para todos los gustos.

Si has pensado residir en España o mudarte hacia algunas de sus capitales tienes que saber cuál de ellas destacan entre las más ideales para ti, considerando si con tu salario o sueldo base podrás costear los gastos diarios.

Resulta que un estudio del año 2018 realizado por la plataforma Kelisto y actualizado recientemente por la entidad bancaria Bankinter, analizó múltiples factores para establecer una imagen más completa y actual sobre cuánto cuesta vivir en las distintas ciudades españolas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Necesitas ayuda monetaria? Descubre cómo cobrar estos 600 euros de España

En el primer lugar del ranking se ubicó Palencia, la ciudad más económica de España, con un coste de vida un 30,06% por debajo de la media. Además de barata, la provincia de Palencia aglomera todo tipo de bondades en su paisajística. Como indica su propio himno, en ella encontrarás «vega y valle, llanura y montaña».

Para arribar a estos datos, Kelisto comparó no solo el precio de la vivienda, los impuestos, el transporte, también los niveles de ingresos de cada una de las regiones españolas. En segundo y tercer lugar, la investigación situó a las ciudades de Melilla (17,13%) y Lugo (16,94%).

COMPRA DE VIVIENDAS EN ESPAÑA

En cuanto a la compra de viviendas, las casas de Ciudad Real, capital de la provincia homónima, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha resultan las más baratas de toda España, ya que el metro cuadrado sale solamente a 1.018 euros. Le suceden otras regiones como Ávila (1.037 euros/m2), Soria (1.041 euros/m2), Lugo (1.050 euros/m2) y la ciudad de Castellón (1.078 euros/m2).

LEA TAMBIÉN:  Canarias es cada vez más cubana: Cuba lidera lista de países con mayor cantidad de nacionalizados españoles

Los altos precios de las rentas resultan entre las preocupaciones constantes de personas que deciden emigrar o que simplemente pretender vivir una temporada fuera de su país de origen.

Pues, en España donde se paga el alquiler más bajo es en Orense, con un precio de 5,9 euros por m2, seguida por Ciudad Real (6 euros/m2), Zamora (6 euros/m2), Lugo (6,1 euros/m2) y Cáceres (6,2 euros/m2).

Los impuestos fue otro de los factores determinantes para evaluar el costo de vida en las ciudades españolas. Por ejemplo, la menor cantidad de dinero en ese sentido se paga en San Sebastián (147 euros), Bilbao (153 euros) y Vitoria (258 euros).

Y, si tu preocupación es el transporte, debes saber que las ciudades con el precio del billete del autobús más baratos son: Logroño (0,53 euros), Ávila (0,55 euros), Salamanca (0,59 euros), Palencia, Santiago de Compostela, Vitoria y Segovia (todas, 0,60 euros).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Conoce las ciudades más baratas para vivir en España»

Deja un comentario