Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas

Trascendió desde horas tempranas, este 24 de junio, el fallecimiento del actor cubano Alexis Díaz de Villegas, a la edad de 56 años. Alexis era conocido por su protagónico en la película de ficción cubana “Juan de los Muertos”.

“El destacado actor, director y profesor teatral Alexis Díaz de Villegas, falleció hoy en La Habana. Nacido en 1966, en Cumanayagua, logró convertirse en uno de los mejores talentos de su generación, reconocido por la crítica y el público gracias a sus desempeños en la escena y también en el cine y la televisión”, se lee en una nota del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Allí se dice que Alexis apareció en el elenco original de La cuarta pared, pieza de Víctor Varela estrenada en 1988, y que estremece al ámbito cultural cubano de ese momento. Con este director y Teatro Obstáculo se presenta en Cuba y el extranjero, añadiendo a su historial montajes como Ópera ciega, Segismundo ex Marqués y El arca, hasta mediados de los años 90.

LEA TAMBIÉN:  Virus Oropouche se extiende por Cuba: confirman casos en Villa Clara

En el año 2001 pasa a Teatro El Público. Bajo la guía de Carlos Díaz aparece en La Gaviota, La Celestina, Fedra, Calígula, El otro cuarto y otros títulos. Da clases en el Instituto Superior de Arte y dirige La otra orilla, del Premio Nobel Gao Xingjian.

“Dedicó sus últimos años a la compañía que fundó, Impulso Teatro, con la cual estrenó obras como Insultos al público, Balada del pobre B.B o La excepción y la regla”, dijeron.

LEA TAMBIÉN:  Preocupación ante los "mochileros" en Cuba: Vacían los cajeros automáticos

“En el cine actuó en filmes como Entre ciclones, Kangamba, El cuerno de la abundancia y la muy gustada Juan de los Muertos. Fiel a los legados de Vicente Revuelta, Bertolt Brecht y otros maestros esenciales de la experimentación y el teatro como espejo crítico del ser humano, deja una ausencia que sus espectadores y amigos lamentarán profundamente”, concluyen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Fallece a los 56 años el actor cubano Alexis Díaz de Villegas»

Deja un comentario