CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Consulado de España en Cuba anuncia apertura de 100 citas nuevas para pasaporte

Publicado

el

El Consulado de España en La Habana anunció vía su canal oficial en Twitter que a pesar de que las citas para la solicitud de pasaporte español están copadas en lo que queda de 2020 abrirán 100 nuevas citas especiales esta semana. 

“Citas 2020 agotadas pero @ConsEspLaHabana, redoblamos esfuerzos ampliando horario y número citas. Esta semana abrimos +100 CITAS SUPLEMENTARIAS https://bit.ly/3ova5Wc (Disponibilidad limitada: si no puedes acudir o tienes varias citas, por favor CANCELA)”, se lee en el comunicado de la entidad diplomática ibérica. 

El pasado 22 de octubre, el Consulado había anunciado que las citas para la obtención del pasaporte o renovación del mismo estaban completas hasta mayo del próximo año, pero a pesar de eso estaban reordenando las citas ya concedidas en el pasado para los días por venir ante la falta de comparecencia de algunos de estos solicitantes. 

Publicidad

Hasta el momento cerca de un 40% de las personas que contaban con citas para los días que han transcurrido desde que se reabrió el servicio de solicitud de pasaportes el pasado martes 13 de octubre, no asistieron al Consulado. Por ello la entidad se dispuso en abrir nuevos turnos (un centenar esta semana) de una hora diaria, de lunes a viernes. También añadieron que por el momento, el sistema no permitía solicitar nuevas citas porque estaban ajustando el programa informático que concede las mismas. 

Según datos del Consulado de España en La Habana “el pasaporte ordinario español es un documento público, personal, individual e intransferible, expedido por los órganos de la Administración General del Estado que acredita, fuera de España, la identidad y nacionalidad de los ciudadanos españoles”. 

“Los titulares de pasaporte tienen la obligación de conservar el mismo con la debida diligencia. Deben denunciar su robo o pérdida ante la policía local de forma inmediata. Copia de la denuncia deberá ser presentada ante este Consulado General en el momento de solicitar otro pasaporte además de la documentación requerida en estos casos”, añaden.

Publicidad

“Para la expedición del pasaporte ordinario será imprescindible la presencia física de la persona a la que se le haya de expedir en el Consulado General de España en cuyo Registro de Matrícula Consular se encuentre inscrito”, se informa.

“Los pasaportes se expiden únicamente en España. El plazo de entrega es de 25 días naturales, aproximadamente. Cuando en SuTrámiteConsular muestre el estado de disponible en la Oficina Consular, usted podrá ir a recogerlo en la Calle Lamparilla, 2, Edificio de La Lonja del Comercio, los martes y jueves de 15:00 a 17:30 h. El nuevo ejemplar se conserva seis meses”, se lee. 

El pasaporte español tiene la siguiente validez: Menores de 5 años; vigencia de 2 años. Mayores de 5 años y menores de 30; vigencia de 5 años. Mayores de 30 años; vigencia de 10 años. En caso de robo o extravío, dichos plazos se circunscribirán al tiempo de validez restante del pasaporte robado o extraviado. 

Publicidad

Para solicitar por primera vez un pasaporte español es imprescindible la comparecencia personal del peticionario, con independencia de su edad. También se tiene que estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular del Consulado en Cuba, trámite que podrá realizarse en el momento de presentación de la solicitud de pasaporte. Se debe reservar un turno en el Consulado General de España en La Habana a través un asistente que puede encontrar pinchando aquí. 

Para la renovación se solicitan todos los requisitos anteriores, como si los solicitara por primera vez. Se puede solicitar la renovación del pasaporte en todo el año anterior a la caducidad del mismo o cuando vayan a agotarse las hojas de la libreta, o por deterioro, robo o extravío. Se debe reservar un turno en el Consulado General de España en La Habana a través del enlace anterior. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
13 comentarios

13 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Evelyn

    19/05/2021 - 9:14 am at 9:14am

    Por favor se necesita sacar cita para pasaporte y la página no abre ,llevo muchos meses intentándolo,me pueden informar que se puede hacer al respecto.muchas gracias

  3. Ole

    13/01/2021 - 11:39 am at 11:39am

    Mi hijo tiene cita para renovar pasaporte el 21 como puedo modificar la cita?
    Grasias

  4. Alejandro

    17/12/2020 - 7:50 pm at 7:50pm

    Eso de las citas es mentira no están sacando ninguna cita, les están vendiendo por eso es que uno se cansa de buscar una cita y no pude sacarla las tienen volqueadas para venderlas hasta en 800 dólares.
    No sé hasta cuando ira a durar este descaro ,de decir de que están sacando citas ,ya no sigan engañando al pueblo .

  5. Irais Mugarra

    17/12/2020 - 10:26 am at 10:26am

    Llevo 2 meses tratando de marcar cita para pasaporte español de mi hijo menor de edad a toda hora del dia y noche y siempre pone que no hay horas disponibles o que la pagina no funciona, que puedo hacer para obtenerla
    Gracias por su atencion

  6. Iliana

    27/11/2020 - 2:41 pm at 2:41pm

    Imposible conseguir cita para renovación de pasaporte dicen que dan 100nuevas citas pero he intentado a todas las horas posibles y nunca la pág de citas está disponible ya pienso que no es cierto esa noticia

    • Directorio Cubano

      27/11/2020 - 5:18 pm at 5:18pm

      Se informó que esta será la única vía posible para solicitar citas de pasaporte y se abrirán nuevos cupos diariamente, siempre en el horario laboral del Consulado de España.
      En su última actualización el Consulado aclaró que las nuevas citas se abrirán de lunes a viernes a las 10:00 am, 45 nuevos turnos de lunes a jueves y 90 los viernes.

  7. Yilena

    28/10/2020 - 1:51 pm at 1:51pm

    No me permite solicitar la cita

  8. Yolanda Salvadora Chang Murias

    27/10/2020 - 2:03 pm at 2:03pm

    Buenas tardes aún no funciona el sitio para solicitar citas para pasaporte

    • Directorio Cubano

      27/10/2020 - 2:24 pm at 2:24pm

      Hola,
      Directorio Cubano publica la información del Consulado cada vez que la sede actualiza para que los lectores interesados puedan enterarse cuanto antes, sin embargo somos un medio de información. No tenemos competencia alguna sobre el trabajo del Consulado.
      Sugerimos que dirija su inquietud a esa oficina consular.
      Un salud

  9. GUSTAVO A HIJUELOS MATOS

    26/10/2020 - 9:44 pm at 9:44pm

    ME CANSO DE TRATAR DE HACER UNA CITA CADA VEZ QUE USTEDES DICEN ESTO Y NO ENCUENTRO NADA ,AL PARECER ESTAN JUGANDO AL RATON Y AL GATO.
    QUE INDOLENTES SON JUGANDO CON LAS PERSONAS EN LOS MOMENTOS TAN DIFICILES QUE ESTA VIVIENDO LA HUMANIDAD .
    Y SI ESTOY EQUIVOCADO LES PIDO UNA DISCULPA ,Y DEJEMME SOLO SABER COMO PUEDO RENOVAR EL PASAPORTE ,PUES ME CANSO DE BUSCAR CITAS CADA VES QUE USTEDES DAN UNA INFORMACION Y NO ME ES POSIBLE PODER HACER LA CITA NO SALE NADA EN LA PAGINA .

    • Directorio Cubano

      27/10/2020 - 7:17 am at 7:17am

      Hola,
      Directorio Cubano publica la información del Consulado cada vez que la sede actualiza para que los lectores interesados puedan enterarse cuanto antes, sin embargo somos un medio de información. No tenemos competencia alguna sobre el trabajo del Consulado.
      Sugerimos que dirija su inquietud a esa oficina consular.
      Un salud

  10. Ayamara

    26/10/2020 - 7:21 pm at 7:21pm

    Se anuncian más q el arroz con leche y aún no abre la página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

Publicado

el

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Publicado

el

Con bastante frecuencia, los familiares de balseros en Cuba y Estados Unidos recurren a las redes sociales o a los canales de noticias de Florida en busca de cualquier información que les puedan brindar sobre el destino de emigrantes que se lanzaron al mar y que se encuentran en paradero desconocido.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia