CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Western Union estudia nuevas regulaciones de Estados Unidos pero mantiene los envíos de dólares a Cuba

Publicado

el

La compañía estadounidense Western Union, lider a nivel global en transferencias financieras, se encuentra estudiando en estos momentos las nuevas prohibiciones adoptadas por el gobierno de los Estados Unidos sobre algunas empresas cubanas pertenecientes a las Fuerzas Armadas. No obstante, directivos de la compañía aseguran que se mantienen los envíos de remesas a la isla.

Así fue dado a conocer por Margaret D. Fogarty, vocera para las Américas de Western Union, en respuesta a Radio y TV Martí.

“Los servicios de Western Union entre Estados Unidos y Cuba continúan operando. Los clientes estadounidenses pueden enviar dinero directamente a sus familiares en Cuba desde nuestras oficinas minoristas, o digitalmente a través de westernunion.com o la aplicación móvil de Western Union, para pagar en más de 400 tiendas minoristas en Cuba”, explicó la ejecutiva mediante un correo electrónico dirigido a ese medio de noticias.

Publicidad
Por estas razones pueden negarte la entrada a Estados Unidos

No obstante, la directiva recordó que la compañía que ella representa ahora mismo estudia las nuevsa regulaciones sobre Cuba.

“Brindaremos información adicional una vez que contemos con más claridad sobre cómo afectará a nuestros clientes (la regulación), muchos de los cuales dependen de las remesas de sus seres queridos”, precisó Fogarty en su respuesta.

Los planteamientos se producen luego que el el viernes pasado fuera dado a conocer por parte del gobierno de los Estados Unidos que prohibiría desde el 26 de noviembre venidero las remesas a Cuba que sean tramitidas a través de instancias como Fincimex y AIS, que según se indica, pertenecen al aparato castrense, cubano.

Publicidad
Estados Unidos otorgó asilo político a más de 23 mil migrantes

Sin embargo, la mayoría de las compañías que ofrecen servicios de transferencias financieras a Cuba lo hacen gracias a contratos con Fincimex, la cual se ocupa de distribuir el dinero puertas adentro. Elo no excluye a Western Union, pues el gigante estadounidense igualmente mantiene vínculos con Fincimex.

Nueva noticia: Cerrarán oficinas de Western Union en Cuba

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Juan Reyes Ocaña

    27/10/2020 - 3:07 pm at 3:07pm

    Western Unión solo tiene que dejar de ser cómplice de la dictadura y pagarle a los cubanos directamente en dólares.

  3. Nino Cardero

    27/10/2020 - 6:43 am at 6:43am

    Lo que no se entiende es: ¿por que WU recibe las remesas enviadas en USD y luego paga en CUC? una moneda que no sirve para comprar en las tiendas que solo aceptan USD

    • Daniela

      27/10/2020 - 8:15 am at 8:15am

      No es la Wester la que hace ese cambio, es el gobierno cubano que se queda con los dolares y da ese papel que no sirve, otra de sus medidas de inclusion popular, y despues se llenan la boca que tenemos que pensar como pais. los primero que no piensan asi son ellos. Bandidos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Aplicación para comprar dólares y otras divisas estará disponible en provincias orientales

Publicado

el

Así está el cambio de divisas en Cuba

Próximamente la aplicación Ticket, para comprar divisas, estará disponible en las provincias del oriente del país. Según sus desarrolladores se eliminarán así las largas colas físicas, que serán sustituidas por una cola virtual, con asignación de turnos. (más…)

Estos 5 trabajos bien pagados los puedes hacer en casa y no requieren estudios superiores

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Murió Ronaldo Veitía, el mejor entrenador en la historia del judo cubano

Publicado

el

En la noche de este lunes el Instituto Cubano de Recreación Física y Deportes informó de la muerte de Ronaldo Veitía, el emblemático entrenador del judo cubano.  (más…)

Estos tres estados enviarán cheques de estímulo antes de diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia