Consulado de España en Cuba reabre página de obtención de citas

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El Consulado de España en La Habana volvió a actualizar sobre el mecanismo de obtención de visas que está a media máquina, según la información ofrecida a través de su Twitter oficial.

“Funcionamiento parcial de la página de obtención de citas en el consulado general. Sean prudentes en el acceso a la aplicación. Como en el pasado, entradas abusivas o muy numerosas pueden causar el bloqueo de la aplicación para todos los demás usuarios”, señalaron.

“Si en alguna de las agendas no obtienen cita, por favor no reintentar de manera insistente. Causará un mal funcionamiento de la aplicación. Hasta nuevo aviso, LA APLICACIÓN operará exclusivamente entre las 19.15 y las 00.45 horas de Cuba. Gracias por su comprensión”, añadieron.


Algunos usuarios cubanos que intentan obtener una cita para visado en la entidad diplomática española opinaron al respecto con varios cuestionamientos sobre la situación ya alargada del mecanismo para citas.

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

“Si pusieran todo el día para la obtención de citas no pasara la saturación del servidor pero al ponerlo pocas horas es entendible que pase lo que pasa, hay que mejorar la calidad de sus servidores porque esa situación es inaceptable y nos perjudica a todos incluso a ustedes”, refirió Alejandro Márquez.


“Este sistema de gestión de cita, impresiona como una petición de «favor» a la administración, casi todo es opuesto a la necesidad y los derechos más elementales de quienes la solicitan. En lugar de prudencia externa, revisen procedimientos internos”, agregó el usuario cubano Diosnelio Rivero.


Abren nuevos cupos para solicitud de pasaporte español en Cuba

“Para mí sigue igual la página no me deja sacar cita ni pasaporte inicial para mi hija ni renovación para mi madre por favor arreglen eso, me urge”, insiste Flabia Prado. Otro cubano, George, decía que “la solución de esto radica en aumentar la capacidad de citas del Consulado. Este llamado no es la solución. Implementen otras vías adicionales de acceso y amplíen el servicio”.

Desde el pasado 21 de enero, el Consulado de España en la capital cubana había anunciado que presentaba problemas para el servicio de cita previa para todos los trámites migratorios por problemas técnicos. Aunque sí aclaraban que las citas obtenidas antes de que el mecanismo fallara, quedaban intactas y con valor.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

Hasta el momento los servicios consulares en dicha sede diplomática española se prestan con normalidad, pese a la agravada situación sanitaria en La Habana. Por ejemplo, la ventanilla de asuntos generales para aportes de requerimientos de visado continúa abierta de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 sin cita.

El Consulado de España en Cuba avisó nuevamente que las restricciones de entrada para visas de turismo siguen cerradas, al menos hasta el 31 de enero y que podían ser ampliadas dada la situación actual. Recordaron que las limitaciones de entrada a España no se aplican a ciudadanos de la Unión Europea, visados familiares UE/EEE y residentes en este país.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!