CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Consulado español en Cuba utilizará los Viceconsulados para la recogida de pasaportes

Publicado

el

El Consulado de España en Cuba anunció en su canal oficial de Twitter que utilizará los viceconsulados en Santa Clara, Camagüey y Santiago de Cuba para la recogida de pasaportes españoles de ciudadanos cubanos que residan en dichas provincias.

En su anuncio, el Consulado refiere que en la capital cubana la recogida de pasaportes, solo se efectúan los martes y jueves, de 15:00 a 17:30 horas, en el edificio Lonja de Comercio (c/ Lamparilla, 2. La Habana Vieja). Pero la novedad es que los para los pasaportes solicitados hasta agosto, refieren que “si tu provincia corresponde al Viceconsulado Honorario de Santa Clara, Camagüey o Santiago, debes recogerlo allí”.

Realmente este ha sido uno de los pedidos más solicitados por los usuarios del interior del país, de hecho muchos de los comentarios al anuncio del consulado rondan la necesidad de que los viceconsulados en la isla cobren más protagonismo en las circunstancias actuales.

Publicidad

“Deberían habilitar los viceconsulados para solicitar pasaporte y otros trámites porque es realmente frustrante haber tenido una cita y perderla así no más y ahora volver a esperar otro año más, él que quiera retornar tiene que esperar bastante tiempo, es muy difícil”, escribió la usuaria Dayami Moreno.

Lo que no se aclara en el comunicado del Consulado español en La Habana es que si solicitantes de provincias cercanas (el caso de Sancti Spíritus con Santa Clara) también deben recoger su pasaporte en los viceconsulados o solamente es para los residentes en la provincia sede del mismo. No obstante es una duda que se puede evacuar llamando directamente a los viceconsulados.

Según la página de localización de contactos del Consulado en La Habana, estas son las informaciones más relevantes en referencia a los viceconsulados honorarios en dichas provincias cubanas.

Publicidad

Viceconsulado Honorario en Santa Clara: Vicecónsul honorario: D. Augusto de Jesús Blanco Ugarte. Carretera Central, nº23, entre 2ª y 3ª. Reparto Vigía. Santa Clara. Teléfono y fax: +53 422 3458.

Viceconsulado Honorario en Camagüey: Vicecónsul honorario: D. Pedro Cruz. Calle Artola, nº 360, entre Capdevila y J. Agüero. Camagüey. Teléfono y fax: +53 322 83330.

Viceconsulado Honorario en Santiago de Cuba: Vicecónsul honorario: Dña. Carmen Diéguez Gómez. Calle 11, nº 203, entre Fernández Mercané y Bravo Correoso. Reparto Santa Bárbara. Santiago de Cuba. Teléfono y fax: +53 226 43030.

Publicidad

Hasta el momento las funciones de estos viceconsulados honorarios eran mucho más limitadas que las del Consulado habanero, sobre todo en cuestiones relativas a documentos de viaje, Registro de Matrícula Consular o Registro Civil Consular.

El Consulado español en La Habana también compartió un teléfono para emergencias que funciona las 24 horas. “Apúntate este número de teléfono móvil: +53 5 2869122.

Es nuestro teléfono móvil de emergencias. Está disponible los 7 días de la semana, las 24 horas del día. No es un teléfono para informarse sobre trámites en el consulado general de España”.

Publicidad

¿Qué es una emergencia? Para el Consulado de España en La Habana esto clasifica como “una emergencia de especial gravedad. En caso de un accidente grave, una desaparición, una situación de violencia de género, peligro de muerte o la pérdida o robo de documentación que impidan viajar de manera inmediata”.

Actualmente, el Consulado de España en Cuba ha reanudado todos los servicios consulares salvo las legalizaciones por ventanilla que se reiniciarán en los próximos días.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Elizabeth

    14/12/2021 - 12:36 pm at 12:36pm

    Mi pasaporte está listo desde el día 13 de noviembre y no hemos podido contactar con el viseconsulado de Santiago de Cuba porque el teléfono da fuera de servicio. Y solo hay un solo número de teléfono mi opinión es que debería estar en óptimas condiciones para cuando se requiera solicitar información nos las puedan dar , porque realmente así no se puede

  3. Maritza Juliana Saborit Martínez

    09/12/2021 - 6:35 pm at 6:35pm

    Desearía que me informaran con la mayor prevedad que puedan, como puedo saber si mi pasaporte español que desde el 26 de octubre de este año 2021 está disponible, o sea, para recoger, la persona que dejé encargada de hacerlo fue al consulado en la Habana y le informaron que averiguara si está en el viceconsulado en Santiago de cuba, no he podido contactar con ese viceconsulado, vivo en Bayamo, y tengo 64 años, por favor, informen.

  4. Anónimo

    01/09/2021 - 12:01 pm at 12:01pm

    necesito saber donde recojo mi pasaporte que desde junio esta listo y yo soy de holquin y santiago no me da respuesta

  5. Pedro Santiago Morrell Villa

    29/07/2021 - 12:12 pm at 12:12pm

    Necesito saber si el vice consulado de ESPAÑA en villa
    Clara está funcionando necesito recoger pasaporte

  6. Mati

    24/07/2021 - 3:22 pm at 3:22pm

    No se entiende que ante la crisis que está viviendo Cuba, los viceconsulados españoles en la isla sean solo una figura decorativa en los que no se delega ninguna gestión, sobre todo el de Santiago de Cuba que no resuelve una ostia.

  7. Drialis Carrazana

    27/06/2021 - 1:28 am at 1:28am

    Hola quisiera saber si yo como ciudadana cubana pudiera solicitar visa turística para España de ser la respuesta si cuáles son los requisitos

  8. Lázaro Hernández Sardinas

    04/04/2021 - 8:20 pm at 8:20pm

    Por favor necesito que me den respuesta a si puedo recoger mi pasaporte en viseconsulado de Villa Clara a partir del dia 5 de abril , yo lo solicite el día 12 de febrero de 2021.

  9. gustavo caso valencia

    15/02/2021 - 12:08 pm at 12:08pm

    es necesario que los residentes en provincias aledañas a Villaclara puedan recoger sus pasaportes en santa Clara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Aerolínea Élite enlazaría Miami con el Aeropuerto de Camagüey

Publicado

el

El funcionario cubano Leudes Escobar Pino, director del Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de Camagüey, señaló a la prensa estatal que se prevé que “muy pronto” la aerolínea Élite enlace esta terminal aérea con la ciudad norteamericana de Miami, al sur de Florida. 

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Publicado

el

Con bastante frecuencia, los familiares de balseros en Cuba y Estados Unidos recurren a las redes sociales o a los canales de noticias de Florida en busca de cualquier información que les puedan brindar sobre el destino de emigrantes que se lanzaron al mar y que se encuentran en paradero desconocido.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia