Conviasa anuncia vuelos directos entre Cuba y San Vicente y las Granadinas 

La aerolínea venezolana Conviasa anunció esta semana vuelos directos por primera ocasión en la historia entre Cuba y la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas. La compañía sudamericana comenzará el próximo 31 de marzo entre las capitales de ambas islas.

Según notas de prensa, esta conexión de Conviasa posibilitará enlazar a tres países hermanos y responde al esfuerzo de estas naciones en conectarse como parte de la “integración regional hacia una mayor conectividad aérea con el Caribe oriental”.
Añaden que la “concreción de este sueño es también el fruto de la voluntad de nuestros pueblos y gobiernos y constituye un paso más en la necesaria solidaridad que nos une”.
El inicio de estas conexiones se debe a la gestión de acuerdos asumidos en la Cumbre Cuba-Caricom celebrada en diciembre pasado en Barbados. La información no ofrece más datos sobre la conexión solo la fecha del arranque.
Con esta nueva conexión Conviasa ya suma más vuelos a Cuba, luego de las rutas a Caracas, capital venezolana, Managua, la capital de Nicaragua y a Guyana, donde los cubanos realizaban trámites migratorios hacia EE.UU.
Esta conexión seguramente sea otra vía para los cubanos de usar el libre visado para el turismo de compras como mismo está sucediendo con Isla Margarita en Venezuela, dónde estos nacionales han dejado miles de dólares en compras. Los llamados “mulas” compran más barato en estos mercados y revenden luego en pesos cubanos a la población.
LEA TAMBIÉN:  Alerta del Banco Central de Cuba para usuarios de Transfermóvil

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario