Varios residentes en Estados Unidos recibirán aumentos en sus salarios mínimos en 2023

En varios territorios de Estados Unidos se empezó el actual año con incrementos del sueldo básico. Muchas de las regiones de la nación también lo subirán a medida que avance el 2023. Desde el 2009, los ingresos de los trabajadores se han mantenido sin variación, con una norma de $7.25 USD la hora. Antes de esa fecha, el salario mínimo de los empleados era de $6.55 USD cada hora.

Con la subida de los precios por la inflación hay millones de personas que piden una ubicación del estipendio en $15.00 USD por hora. El mandatario Joe Biden está de acuerdo en subir las mensualidades, pero la propuesta no ha llegado al Congreso. 

En estos momentos, la mayoría de los estados del país poseen honorarios más altos que los implantados por el gobierno. En 27 zonas estadounidenses se está planificando elevar el salario en el presente año. 

LEA TAMBIÉN:  Lista actualizada de cómo están los precios en los mercados de Cuba

Cifras diferentes entre las empresas y el gobierno 

También existen algunos estados que tienen sueldos inferiores a lo que indican las autoridades federales. En este sentido, las empresas que contratan los recursos humanos olvidan que hay una ley de normas laborales justas. 

Este documento legal se debe implementar en las entidades sociales, instituciones de salud, centros docentes y locales que generen $500 000.00 USD al año. El proveedor de servicios de nómina, Paycor informó el comportamiento del estipendio en todas las partes de la geografía norteamericana en 2023. 

Alabama mantiene inalterable su pago en $7.25 USD al igual que Idaho, Iowa, Kansas, Kentucky, Luisiana, Mississippi, New Hampshire, Carolina del Norte y del Sur. La misma remuneración aplicará Dakota del Norte, Oklahoma, Pensilvania, Tennessee, Texas, Utah, Indiana y Wisconsin. 

Alaska sube de $10.34 USD en 2022 a $10.85 USD en 2023. En Arizona se eleva de $12.80 USD del año anterior hasta $13.85 USD en este año y Arkansas se muestra sin alteraciones con $11.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Permisos para indocumentados: Esperan nuevas medidas de Biden que favorecerán a los inmigrantes sin papeles

En el oeste californiano se evidencia un aumento de $15.00 USD en 2022 a $15.50 USD en el 2023. Colorado incrementa de $12.56 USD a $13.65 USD y Connecticut subirá en junio del actual año de $14.00 USD hasta $15.00 USD. 

No hay cambios en Washington D.C. con $15.20 USD, en Georgia con $5.15 USD al igual que en Wyoming. Tampoco se experimentan alteraciones en Hawaii con $10.10 USD, en Virginia Occidental con $8.75 USD y en Oregón con $13.50 USD. 

Otras regiones también elevan sus salarios en el 2023, como Delaware, Florida, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Missouri, Montana, Nebraska, Nevada y Nueva Jersey. Además crecen los sueldos este año en Nuevo México, Nueva York, Ohio, Rhode Island, Dakota del Sur, Vermont, Virginia y  Washington. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario