Copa Airlines aclara dudas más frecuentes de los viajeros

La compañía aérea panameña Copa Airlines compartió en sus canales oficiales en redes sociales varias de las dudas que están teniendo por estos días muchos de sus viajeros y posibles usuarios. 

¿Cuál es el estatus de mi reembolso o certificado de viaje? Debido a los altos volúmenes de solicitudes que estamos atendiendo, los tiempos para procesar reembolsos y certificados de viaje pueden tomar hasta ocho semanas. 

Además, dependiendo del ciclo bancario, los reembolsos podrían tomar más tiempo en verse reflejados en los estados de cuenta de los tarjetahabientes. En cuanto estén listos los certificados de viaje, los clientes que hayan solicitado un reembolso recibirán un correo electrónico con el documento emitido. 


Tenía un pasaje para viajar, pero no viajé o no pienso en viajar, ¿voy a perder mi boleto/dinero? No perderás tu boleto. Te ofrecemos flexibilidad para que cambies tus fechas de viaje. 

Sobre los cambios de un itinerario dijeron: “Me llegó un correo con una nueva fecha de viaje, pero no quiero viajar o no quiero viajar en esa fecha, ¿cómo hago para cambiarlo o avisar que no viajaré?”.  

Si compraste tu boleto directamente con Copa, no has comenzado tu viaje y aún no tienes fecha para viajar, puedes cancelar tu boleto u optar por un certificado de viaje por el valor de tu boleto, más un 20% adicional, entrando a la sección de «Flexibilidad para tu viaje», en la página web. Cuando estés listo y tengas una fecha de viaje definida podrás reactivar tu viaje. 

“Si volaste un segmento de tu boleto y deseas hacer un cambio de fecha puedes hacerlo llamando a nuestro Centro de Reservaciones. Por favor considera que, debido al alto volumen de llamadas, estamos teniendo tiempos mínimos de espera de 30 minutos”, añaden. 

Si compraste en una agencia de viajes tradicional o en línea, debes contactarles directamente para gestionar la cancelación o cambio. 

Y si nadie contesta en el Call Center, ¿cómo hacer para contactarlos? Lamentamos esta situación. Estamos recibiendo el doble de llamadas y solicitudes que usualmente registramos en nuestros canales de servicio al cliente, y esto aumenta los tiempos de espera. Hemos tomado medidas que pronto mejorarán los tiempos de servicio y atención. Por ahora, te agradecemos nos contactes vía telefónica solo si viajas en las próximas 48 a 72 horas. 

Sobre la política de equipaje ¿Cuál es su política? La cantidad de piezas permitidas por pasajero varía de acuerdo con la clase del boleto o al estatus ConnectMiles. Regularmente, a partir del segundo equipaje aplican los cargos correspondientes. 

Temporalmente no estará permitido el registro de una cuarta pieza o equipaje con sobrepeso o sobredimensión. Conoce más visitando los ajustes en nuestra política de equipaje en copa.com. 

Sobre las cancelaciones de vuelos en esta situación sanitaria ¿Por qué cancelaron mi vuelo? Lamentamos esta situación. Nos hemos visto en la necesidad de hacer cambios en nuestros itinerarios del mes, debido a la extensión de las restricciones a los vuelos y requisitos a viajeros vigentes en muchos de los destinos que planeamos servir. 

¿Cómo solicito la reacomodación? Si recibiste notificación de cambio de itinerario o cancelación de tu vuelo, puedes verificar el estado de tu reserva en la sección Maneje su Reserva en copa.com usando tu número de reservación. Si tu nuevo itinerario te es conveniente, no tienes que realizar otra acción. Si el itinerario no se ajusta a tus necesidades y viajas en las próximas 48 a 72 horas, contacta nuestro Centro de Reservaciones. 

Anuncio

“Si no viajas en las próximas 48 a 72 horas, te agradecemos esperar a una fecha más cercana a tu viaje para contactarnos, debido a que nuestros centros de llamada y redes sociales están recibiendo más del doble de llamadas y solicitudes que usualmente recibimos en nuestros canales de servicio, lo que ha impactado el tiempo de espera para la atención”, concluyen. 

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano