Copa Airlines: Así quedaron los vuelos a Cuba en abril

La aerolínea panameña Copa Airlines informó finalmente la frecuencia de vuelos entre La Habana y la capital panameña para el venidero mes de abril, luego de la disminución de las conexiones desde el pasado 6 de febrero.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) compartió a través de sus redes sociales cómo quedaron los vuelos a Cuba en abril a través de un comunicado oficial.

Según el mismo Copa Airlines informa que se mantienen operando dos frecuencias semanales autorizadas a partir del jueves 1 Abril: Jueves 1 Abril: CM218/CM219. Luego serían, siempre, martes y jueves (resto del mes)- CM371/CM372.

“Para mayor información puede comunicarse o presentarse a la oficina de Ventas del Centro de Negocios en Miramar calle 76 entre 3ra y 5ta Avenida. Teléfonos: 7-204-11-11”, añadieron.

Los usuarios cubanos, que viajan cotidianamente en esta ruta, esperaban con ansias la programación de Copa Airlines para el mes de abril. Los cubanos estaban esperanzados de que las conexiones mejorarían, pero la apertura de más vuelos depende de la situación sanitaria en Cuba y esta sigue prácticamente igual que en febrero pasado, cuando se tomó la decisión.

A mediados de marzo, la aerolínea con sede en el Aeropuerto de Tocumen había explicado a los viajeros cubanos que aunque la situación con la demanda de vuelos desde Cuba estaba fuera de su control, ellos estaban tratando de obtener vuelos adicionales o un regreso a la normalidad. Finalmente Cuba solo les permitió mantener las dos frecuencias semanales que iban llevando desde febrero.


Desde su sitio web, Copa Airlines sigue informando que “de los tres vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado servir a Cuba durante el mes de febrero, el Gobierno permitirá a la Aerolínea realizar dos vuelos desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana”. Una decisión que acaba de extenderse al mes de abril.

Igualmente esta semana la compañía de bandera panameña a través de su Twitter oficial comunicaba la probable fecha de reapertura de los vuelos de Copa entre la capital cubana y Guyana. La noticia dejó sin esperanzas a muchos viajeros cubanos que utilizan a Guyana para trámites migratorios en la Embajada de Estados Unidos o van de compras.

Copa Airlines informaba entonces que las rutas desde La Habana hacia Georgetown, tenían como posible fecha de reapertura, enero de 2022. Finalmente su sitio web confirmaba con un mensaje que “el próximo vuelo disponible desde La Habana (HAV) a Georgetown (GEO) empezaría a partir del 1 enero, 2022”.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244