Copa Airlines aumenta cargos por boletos comprados en agencias de viajes

La compañía aérea Copa Airlines informó a las agencias de viajes que venden boletos de sus rutas, que aumentarán los cargos por parte de ellos por pasajes vendidos en las mismas. Los agentes de estas agencias lamentaron la decisión de la aerolínea, pues eso pesará en el aumento de los precios de los billetes que ellos emiten.

Según la web especializada en turismo Reportur, la medida quedará aplicada a partir del venidero 1ro de abril. El aumento no se realizará a aquellos pasajeros que adquieran boletos aéreos en sus rutas desde el Aeropuerto Tocumen de Panamá, si no a los boletos que se compren en agencias de viaje. Por ejemplo, si algún cubano comprara su boleto en Cubanacán.

“Si algo nos faltaba era este cargo. Los pasajes ya tienen una carga impositiva única en el mundo y encima agregan este nuevo castigo tanto para el pasajero, que tras la pandemia se ha volcado a las agencias, como para nosotros directamente”, señaló un agente de viaje afectado con esta decisión de la principal compañía latina desde el Hub de las Américas.

LEA TAMBIÉN:  EE.UU amenazó con multas millonarias a aerolíneas por no frenar inmigración. ¿Cuáles son?

VUELOS DE COPA AIRLINES

El comunicado de Copa Airlines aclara que “todos los cambios de itinerarios en reservas creadas por agencias de viaje que sean procesadas a través de nuestros canales directos tendrán un cargo administrativo por manejo de boletos emitidos por agencias de viajes”, aunque exoneran de este aumento a quienes compren pasajes en su web, viajeros corporativos y pasajeros del programa de fidelización “PreferMembers”.

Reportur señala que esta medida tomó de sorpresa a las agencias de viajes, quienes mantenían a Copa Airlines, en un escaso listado de aerolíneas latinas que cumplían con prácticas positivas en el competitivo mundo de la aviación.

LEA TAMBIÉN:  EE.UU amenazó con multas millonarias a aerolíneas por no frenar inmigración. ¿Cuáles son?

Actualmente, Copa Airlines, posee vuelos a Cuba desde Panamá, hacia las terminales aéreas de La Habana y Santa Clara, dos ciudades donde tienen oficinas físicas. Siguen pendiente las conexiones aéreas de Copa a Holguín, donde también posee una oficina.

“Soy de Panamá y les diré algo Copa Airlines son unos viles ladrones ya que ellos en pandemia recibieron millones de dólares de parte del Gobierno como auxilio económico, y lo que hicieron fue subir los precios de los billetes y bajar el salario de trabajadores”, reaccionó una usuaria panameña a esta medida.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario