Copa Airlines detalla requisitos sobre vuelos Habana-Managua con escala en Tocumen

La demanda de boletos de viajeros cubanos rumbo a Nicaragua no se ha detenido y sigue en aumento. De esto se dio cuenta la compañía panameña Copa Airlines y de inmediato pusieron manos a la obra para operar la nueva ruta Habana-Managua con escala en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el llamado “Hub de las Américas”.

Según un reporte oficial, Katherine P. Katsudas, manager de comunicaciones externas de la compañía panameña aclaró que en el sitio web se daban más detalles de esta conexión y la duración de las mismas, a veces hasta con más de 24 horas de duración. Katsudas remitió a la información oficial.

Allí detallan que la conexión actual Managua-Panamá-Habana tiene una duración actual de poco más de ocho horas. Con salida a las 14:29 (hora local) y dos horas 38 minutos entre esta capital y La Habana, con llegada nocturna. Otra opción para regresar a Cuba, es partiendo en un vuelo matutino, que demora más de 18 horas el trayecto.

En cuanto a la ruta más demandada, la Habana-Managua, con escala en Panamá, Copa señala que tiene dos ofertas. La primera con salida a las 5:20 de la mañana del Internacional “José Martí”, con una escala bastante breve en Panamá, salida de allí cerca del mediodía para enrumbarse hacia Nicaragua.

La segunda opción sale de Cuba a las 11:30 (hora local) y de Panamá a las 11:28 (hora local) del siguiente día, con 25 horas y 49 minutos del total del viaje. Esta opción no es muy viable para los viajeros cubanos pues tendrían que solicitar visa de tránsito para Panamá pues estarían más de 12 horas en el Aeropuerto.

REQUISITOS PARA ABORDAR COPA AIRLINES

Según la nota de Prensa Latina, Copa Airlines quiso desmentir que la decisión de apertura de esta conexión Habana-Managua con escala en Panamá se hiciera a raíz de la apertura de Nicaragua a los cubanos sin necesidad de visado. También destacan que los precios “son variables” y están en dependencia del día y la disponibilidad de la compañía.


De lo más llamativo está que Copa Airlines explicó que las autoridades nicaragüenses deben aprobar el ingreso de toda persona a su país, según medidas del Ministerio de Salud y la Aeronáutica.

Así que cada viajero deberá complementar con antelación el formulario de información con sus datos generales, contar con un resultado negativo del PCR, 72 horas antes del ingreso. Copa Airlines deberá enviar esa información con antelación hacia Nicaragua. Es entonces cuando se notifica la aprobación de entrada. Dicen que Copa informará la decisión de entrada o no, cinco horas antes del vuelo a cada pasajero.

Una vez tengas el resultado de la prueba de C0VID-19, debes enviarlo en formato PDF a más tardar el día anterior al vuelo hacia Managua a las 1.00 pm (hora de Panamá), al correo [email protected]

Oficina de Copa Airlines en Miramar Trade Center

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244