¿Dónde comprar en Nicaragua? Estos son los mercados principales

Al establecer el libre visado Nicaragua podría posicionarse como el principal destino para el turismo de compras entre los cubanos. Te presentamos el mayor mercado de Centroamérica y otros centros comerciales ubicados en la capital nicaragüense.

Con casi 80 años de historia, y ubicado en el centro de Managua, El Oriental está considerado el mayor mercado de Centroamérica. Es famoso por tener algunos de los precios más baratos de Nicaragua.

En este espacio de unos 8,5 kilómetros cuadrados y 128 manzanas, se mezclan lujosas tiendas, unos 20 mil negocios oficiales y otros miles de pequeños negocios informales, así como muchísimos comerciantes que ofertan sus productos en carretones ambulantes.

A pesar de que en Managua existe una decena de mercados ninguno supera en dimensiones ni en ofertas al Mercado Oriental. Según algunas estimaciones por él circulan mensualmente nada menos que 130 millones de dólares en actividad mercantil.

Considerado por un algunos como otro pequeño país dentro de Nicaragua, el Oriental abarca varias jurisdicciones de la capital nica. Genera aproximadamente 60 mil empleos y recibe la visita de hasta 200 mil compradores en días especiales y fin de año.

Por supuesto, en nada se parece al panameño Albrook Mall u otros centros comerciales convencionales. Se caracteriza por el caos y el desorden callejero, de modo que en algunos segmentos se hace bastante difícil el tránsito. En este mercado, al que se recomienda no ir solo sino en grupos, es muy normal el regateo, sobre todo cuando se compra al por mayor.

No es nada extraño que logres llevarte una determinada mercancía por la mitad del precio original, y es por eso que clasifica como el lugar de compras favorito para los managuas.


Por su cercanía con Panamá las ofertas son bastante similares a las que se encuentran allá. Aunque se venden alimentos frescos como carnes y frutas, también se ofertan electrodomésticos, ferreterías, electrónica, vehículos de transporte, textiles, calzado, etc. Las mercaderías provienen fundamentalmente de la Zona Libre de Colón y de comerciantes chinos. Suele decirse que en el Mercado Oriental puedes comprar desde un alfiler hasta un avión.

Otros centros comerciales en Nicaragua

No obstante, lo reiteramos, en el Mercado Oriental es preciso tener todos los sentidos en alerta, pues también son comunes las estafas y los robos.

Para quienes prefieren lugares más seguros donde hacer sus compras, existen otros comercios más seguros, aunque sus ofertas sean más elevadas.

Los centros comerciales más conocidos y visitados de Managua y de toda Nicaragua.

  1. Metrocentro, agrupa varios negocios de marcas reconocidas, como Converse, Adidas, Citizen, Coban, Cat, etc. Para ver las diferentes tiendas disponibles puedes tocar ESTE ENLACE AZUL.
  1. Plaza Inter Mall, para ver las diferentes tiendas y negocios puedes tocar ESTE ENLACE AZUL
  2. Multicentro Las Américas, también conocido como Multicentro y Las Américas se encuentra en una de las zonas de mayor tráfico de Managua, en la barriada de como Bello Horizonte. Puedes revisar sus ofertas en Facebook.
  3. Centro Comercial Galerías de Santo Domingo, considerado el mas grande y exclusivo de los centros comerciales de Managua. Incluye tiendas de reconocidas marcas como Sony, Zara y Victoria’s Secret.
  4. Plaza La Fe, se trata de un moderno centro comercial con restaurantes, tiendas, oficinas, bancos, oficinas de servicios básicos y tiendas de reconocidas marcas.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244