Copa Airlines informa probable fecha de apertura de vuelos desde Cuba a Guyana

La aerolínea panameña Copa Airlines informó a través de su canal oficial en Twitter de la probable fecha de reapertura de los vuelos de su compañía entre la capital cubana y Guyana.

La conexión entre ambas naciones sigue siendo vital para los cubanos, dado que Guyana es el sitio donde se realizan los trámites migratorios de los cubanos que quieren emigrar de manera legal a Estados Unidos. Pero desde el pasado 6 de febrero se suspendieron todas las conexiones existentes desde la isla hacia Georgetown, capital guyanesa.

Ante el cuestionamiento en Twitter de una usuaria cubana que intentaba conseguir un vuelo “con escala en Panamá. No existe disponibilidad para ningún día. ¿Puede decirme si el servicio está cancelado?”, la aerolínea contestó de esta manera y dio la fecha que se estaba esperando.


“Te informamos que las rutas desde La Habana hacia Georgetown, tiene como posible fecha de reapertura a partir del 1 de Enero 2022”, señaló la aerolínea Copa Airlines en su perfil de Twitter.

En efecto, la página web de la aerolínea Copa Airlines confirmaba que “el próximo vuelo disponible desde La Habana (HAV) a Georgetown (GEO) empezará a partir del 1 enero, 2022”. Lamentablemente para los cubanos varados en Guyana o los que precisan de realizar trámites es la peor de las noticias.

Aunque aclaraban que “las fechas de reinicio de operaciones a los destinos podrá variar y dependen de las regulaciones adoptadas por los gobiernos de los distintos países y ajustes en nuestra operación. Las fechas mostradas son solo informativas y en todo momento el pasajero es responsable de cualquier requisito que se le exija por las disposiciones legales y reglamentarias en vigor de los países de partida, tránsito y destino”.

Respecto a los vuelos a Nicaragua desde Cuba, y si existía la posibilidad de salir de La Habana, haciendo escala en Panamá y luego seguir para Managua, capital nicaragüense, la aerolínea señaló que sí podía hacerse esa ruta.

“Sí, mantenemos un vuelo activo por semana hacia Cuba y un vuelo activo por semana con destino a Managua. ¿Le puedo asistir en algo más?”, añadieron desde la aerolínea de bandera panameña.

A mediados de marzo, la aerolínea Copa Airlines a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) informaba de algunos requerimientos extras para los cubanos que estaban viajando con escala en Panamá hacia Guyana.

“La aerolínea nos informó que los pasajeros que viajaban a Guyana y no tengan entrevista, deben volar con pasaje de regreso en las fechas programados como vuelo regular. Para mayor información deben contactar con la aerolínea”, decían desde ECASA.

Anuncio

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano