Copa Airlines redujo más del 80% de sus vuelos para abril 

La aerolínea Copa Airlines anunció que reducirá sus vuelos a más del 80% en el mes de abril con la posibilidad de cerrar operaciones temporalmente, dependiendo de la evolución de la situación que se vive con la pandemia del Covid-19, ha detallado la compañía a las autoridades regulatorias de Estados Unidos.

“En Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”, ha indicado el CEO de la aerolínea, Pedro Heilbron.

Copa también ha tomado algunas medidas con las tarifas de los boletos hasta el 31 de marzo. Además, flexibilizó cambios de fechas en boletos adquiridos hasta el 31 de marzo y con fecha de viaje hasta el 15 de junio de este año, y para quienes les tomó de sorpresa la contingencia del Covid-19 en un destino que no es su país, podrán hacer cambios ilimitados, todo lo anterior sin penalidades.

“Hemos decidido bajar sustancialmente nuestras tarifas de una sola vía a todos nuestros destinos hasta el 31 de marzo para las personas que tienen urgencia o necesidad de viajar a otro lugar, hasta ese día pueden hacerlo fácilmente ese día”, dicen los funcionarios. 

“Para quienes necesitan viajar, desde Copa Airlines reiteramos que estamos implementando todas las recomendaciones que en materia de higiene que la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos han propuesto para las aerolíneas”, indicaron. 

El CEO de Copa Airlines, Pedro Heilbron, afirmó que el nuevo coronavirus ha afectado negativamente sus operaciones y finanzas, que les ha obligado a tomar medidas “drásticas”.

Con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a futuro y, de esta forma, proteger el impacto de Copa Airlines en la economía de Panamá y de los países que servimos, el bienestar de decenas de miles de personas que dependen de forma directa e indirecta de sus operaciones, y la conectividad que brindamos a millones de pasajeros en toda América, la aerolínea ha tomado medidas drásticas.

Copa Holdings que cobija a Copa Airlines y Wingo ya venía anunciando un recorte de sus previsiones para este año por la paralización mundial de la flota MAX de Boeing, pero nunca algo como la crisis del coronavirus que cambia totalmente el panorama del sector de la aviación y del turismo mundial. 

Aunque Cuba no ha cerrado sus fronteras, y continúan llegando vuelos desde el exterior, la reducción de las principales aerolíneas que llegan a sus aeropuertos, golpeará a la economía y el turismo. También al movimiento de pasajeros entre Cuba y el resto de países del área, como Panamá en este caso. 

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 2

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

2 comentarios en “Copa Airlines redujo más del 80% de sus vuelos para abril ”

Deja un comentario