Copa Airlines sobre Cuba: “Nos esforzamos por obtener vuelos adicionales o regresar a la normalidad”

Desde el pasado 6 de febrero, la compañía aérea panameña, Copa Airlines, es una de las afectadas por la disminución de los vuelos, dictada por las autoridades cubanas tras el empeoramiento de la situación sanitaria en el país.

Aunque todavía la aerolínea con sede en el Aeropuerto de Tocumen no ha publicado de manera oficial sus vuelos para abril, se presupone que se quedan como hasta el momento. O sea, dos frecuencias semanales comerciales (martes y jueves).

Pero, ¿qué está haciendo la aerolínea con los cubanos varados en el exterior o quienes buscan esa vía, para acceder a sus entrevistas de reunificación en Guyana? Ante estas interrogantes, la aerolínea Copa Airlines respondía de esta manera a través de correo electrónico.


Lamentamos los inconvenientes que pudo haber experimentado con la cancelación o suspensión de los vuelos con ruta Habana. Debemos informarte que nuestros vuelos fueron suspendidos por el gobierno cubano, para reducir el riesgo en la isla. Esta situación está fuera de nuestro control y estamos tratando de hacer todo lo posible para satisfacer la alta demanda de viajes en las frecuencias que mantenemos operando”, señalan.

Seguiremos haciendo nuestro mejor esfuerzo para obtener vuelos adicionales o un regreso a la normalidad. Por el momento podemos ofrecerle la fecha según disponibilidad o solicitar el reembolso de su itinerario. Quedamos atentos a su disposición”, señalaron ante la situación de los vuelos de cubanos con la mencionada aerolínea.

En su sitio web, Copa Airlines, continúa informando Cuba decretó la reducción de las frecuencias de vuelos entre Cuba y Panamá, y otros países de la región desde el 6 de febrero.

“De los tres (3) vuelos semanales que Copa Airlines tenía programado servir a Cuba durante el mes de febrero, el Gobierno cubano permitirá a la Aerolínea realizar dos (2) vuelos semanales desde/hacia el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana”, se lee. Una medida que se extendió a marzo y que probablemente se vuelva a repetir en abril.

Copa Airlines ofrece una serie de opciones para los pasajeros afectados por esta medida que no surgió de ellos, como aclaran una y otra vez. Por ejemplo si no ha iniciado su viaje, sepa que el valor de su pasaje aéreo se conservará para viajar hasta el 31 de diciembre de 2021, sin que sea necesario alguna acción adicional.

Si de todas maneras necesita viajar, Copa Airlines orienta que puede reprogramar su fecha de vuelo contactando a su agencia de viajes, su centro de reservaciones o visitar sus oficinas de ventas en Cuba.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Anuncio

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano